Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alex Aguinaga: “Uno no deja de querer los colores de una camiseta”

Por: Futbol Total 14 Feb 2022

Alex Aguinaga: “Uno no deja de querer los colores de una camiseta”

Alex Aguinaga, referente del Necaxa, recordó sus mejores momentos con los Rayos y habló sobre lo que es amar los colores de un club

En 2000, el Necaxa protagonizó uno de los momentos históricos del futbol mexicano. Tras el empate a un gol, los Rayos vencieron en penales al Real Madrid en el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Entre los jugadores de ese plantel estaba Alex Aguinaga, quien marcó uno de los penales y referente histórico del club.

Este video te puede interesar

El exmediocampista, ahora comentarista en Fox Sports, reconoció en entrevista con Futbol Total, que ese triunfo ante los Merengues fue uno de los mejores momentos que vivió con los Rayos. Además compartió que cuando se le toma el cariño a un club, como le ocurrió a él con el Necaxa, ese amor nunca desaparece.

No se duda del amor a la camiseta

“Se puede estar enojado con los directivos del momento; con el técnico del momento. Se puede estar enojado con los jugadores y la situación que estás viviendo. Pero jamás con el equipo. Yo creo que cuando uno habla de los colores de su equipo, lo hace con mucho orgullo, independientemente del lugar en el que esté y la situación en que se encuentre”, señaló el exfutbolista.

El ecuatoriano enfatizó que cuando uno ama los colores de un club, no se necesita refrendar ese amor. Señaló que lo que ocurre es que las situaciones que se viven pueden provocar molestia; situaciones que tienen que ver con malos manejos o malos momentos, pero que no deben provocar que el amor por el equipo, por la institución, desaparezca.

“Tiene que ver con los momentos, ni siquiera con las personas, sino con situaciones que están siendo manejadas por directivos, cuerpo técnico, jugadores. Pero en ningún momento uno deja de querer a un equipo o los colores de una camiseta. A veces se da que te enojas, que te molestas. Pero el amor siempre está ahí”. 

El amor de Alex Aguinaga por el Necaxa y los mejores momentos

Por otra parte, el exmediocampista de los Rayos opinó que no es sencillo enamorarse de un club, de unos colores, ni de una camiseta. Aguinaga consideró que tienen que darse varios factores y a partir de todo lo que se vive es que surge el amor.

“Momentos emocionantes, situaciones únicas, triunfos, también fracasos. También los dolores que te hacen ser más fuerte y sentir esa camiseta con muchas ganas y con mucho amor. Todos esos factores hacen que te enamores de la camiseta y dicen que ese amor es para siempre”, consideró el comentarista deportivo.

Entre sus momentos emocionantes con el Necaxa reconoció que están los títulos obtenidos ante Cruz Azul, Celaya y Chivas, así como la Recopa de la Concacaf en 1994. Sin embargo, si tuviera que quedarse con solo uno, sería el triunfo ante el Real Madrid de Vicente del Bosque en 2000. 

“Hay mucho más que simplemente un éxito de lo que uno puede vivir para sentir la camiseta, pero el momento más memorable yo creo sin lugar a dudas es cuando le ganamos al Real Madrid ese partido por el tercer lugar en el Mundial de clubes; fue fantástico. Enfrentar al mejor equipo del siglo y poderle ganar creo que es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News