Allan Saint-Maximin, el crack que no es goleador y será el cerebro del ataque de América

La realidad es que la expectativa es alta y Allan Saint-Maximin es el crack que no es goleador pero será el cerebro del ataque del América
La realidad es que la expectativa es importante y Allan Saint-Maximin es el crack que no es goleador y será el cerebro del ataque del América para lo que resta del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Con lo que el francés tiene una buena oportunidad de demostrar de lo que es capaz si llega a un buen nivel.
El Club América está a punto de firmar a uno de los fichajes más espectaculares del último año en el futbol mexicano: Allan Saint-Maximin. Pero detrás de su fama, su regate y su velocidad, hay un dato que lo define: no es un goleador nato. Con más asistencias que goles a lo largo de su carrera, el francés llega a la Liga MX con la misión de ser el cerebro del ataque de las Águilas y el socio perfecto para sus delanteros.
La leyenda de Sudamérica que sueña con dirigir al América
Un crack que no vive del gol
Se tiene que destacar que Allan Saint-Maximin tiene 36 goles y 54 asistencias en 333 partidos con un total de 22 mil 325 minutos en su carrera. Estos son los números contundentes para este elemento que ha pasado por Turquía, Arabia Saudita, Inglaterra, Alemania, Francia y Arabia Saudita en su carrera profesional.
¿Cómo jugará el ‘cerebro’ del ataque?
Lo cierto es que Allan Saint-Maximin se trata del crack que no es goleador y será el cerebro del ataque de las América. Se espera que este elemento 28 años alimente a jugadores como Henry Martín, Raúl Zúñiga y Rodrigo Aguirre con asistencias y balones que logren potenciar a este equipo.
Es un generador de juego: Su promedio de 1 asistencia cada 413 minutos demuestra que es un jugador que constantemente genera pases de gol. Es un dato muy respetable para un extremo y lo posiciona como un facilitador para los delanteros del América.
- Promedio de Goles por Partido:
0.10 goles por partido (36 goles / 333 partidos)
- Promedio de Asistencias por Partido:
0.16 asistencias por partido (54 asistencias / 333 partidos)
- Promedio de Goles por Minuto:
1 gol cada 620 minutos (22,325 minutos / 36 goles)
- Promedio de Asistencias por Minuto:
1 asistencia cada 413 minutos (22,325 minutos / 54 asistencias)
Encaja perfecto con un goleador: Es decir, en su carrera tiene pocos goles en comparación con los partidos jugados. Pero cabe destacar que juega como mediocentro ofensivo o extremo por cualquiera de los dos costados. Con lo que puede ser el complemento perfecto con un goleador importante.

¡Ultimátum! Entorno de Brian Rodríguez explota contra Santiago Baños y América