Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Allan Saint-Maximin, el crack que no es goleador y será el cerebro del ataque de América

Por: Luis Esteban Lozano 09 Ago 2025

Allan Saint-Maximin, el crack que no es goleador y será el cerebro del ataque de América

La realidad es que la expectativa es alta y Allan Saint-Maximin es el crack que no es goleador pero será el cerebro del ataque del América

La realidad es que la expectativa es importante y Allan Saint-Maximin es el crack que no es goleador y será el cerebro del ataque del América para lo que resta del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Con lo que el francés tiene una buena oportunidad de demostrar de lo que es capaz si llega a un buen nivel.

Este video te puede interesar.

El Club América está a punto de firmar a uno de los fichajes más espectaculares del último año en el futbol mexicano: Allan Saint-Maximin. Pero detrás de su fama, su regate y su velocidad, hay un dato que lo define: no es un goleador nato. Con más asistencias que goles a lo largo de su carrera, el francés llega a la Liga MX con la misión de ser el cerebro del ataque de las Águilas y el socio perfecto para sus delanteros.

La leyenda de Sudamérica que sueña con dirigir al América

Un crack que no vive del gol

Se tiene que destacar que Allan Saint-Maximin tiene 36 goles y 54 asistencias en 333 partidos con un total de 22 mil 325 minutos en su carrera. Estos son los números contundentes para este elemento que ha pasado por Turquía, Arabia Saudita, Inglaterra, Alemania, Francia y Arabia Saudita en su carrera profesional.

¿Cómo jugará el ‘cerebro’ del ataque?

Lo cierto es que Allan Saint-Maximin se trata del crack que no es goleador y será el cerebro del ataque de las América. Se espera que este elemento 28 años alimente a jugadores como Henry Martín, Raúl Zúñiga y Rodrigo Aguirre con asistencias y balones que logren potenciar a este equipo.

Es un generador de juego: Su promedio de 1 asistencia cada 413 minutos demuestra que es un jugador que constantemente genera pases de gol. Es un dato muy respetable para un extremo y lo posiciona como un facilitador para los delanteros del América.

  • Promedio de Goles por Partido:

0.10 goles por partido (36 goles / 333 partidos)

  • Promedio de Asistencias por Partido:

0.16 asistencias por partido (54 asistencias / 333 partidos)

  • Promedio de Goles por Minuto:

1 gol cada 620 minutos (22,325 minutos / 36 goles)

  • Promedio de Asistencias por Minuto:

1 asistencia cada 413 minutos (22,325 minutos / 54 asistencias)

Encaja perfecto con un goleador: Es decir, en su carrera tiene pocos goles en comparación con los partidos jugados. Pero cabe destacar que juega como mediocentro ofensivo o extremo por cualquiera de los dos costados. Con lo que puede ser el complemento perfecto con un goleador importante.

Allan Saint-Maximin quiere ser el amo de las asistencias en América
Allan Saint-Maximin quiere ser el amo de las asistencias en América

¡Ultimátum! Entorno de Brian Rodríguez explota contra Santiago Baños y América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
Síguenos en Google News Somos News Google News