Amaury Vergara necesita 50 millones para salvar a Chivas

El mandamás del Guadalajara, Amaury Vergara necesita 50 millones para salvar a Chivas de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX
El mandamás del Guadalajara, Amaury Vergara necesita 50 millones para salvar a Chivas de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. La presión ya es demasiada dentro del Rebaño y luego que en el presente semestre se quedara sin Fase Final, las exigencias serán cada vez mayores.
Las Chivas, el área deportiva y el dueño, Amaury Vergara, están buscando un nuevo director técnico para el Guadalajara. La premura es importante, lo quieren tener lo antes posible para que trabaje la pretemporada y elija las altas y bajas dentro del plantel. Pero la realidad es que la elección no está siendo sencilla.
Chivas tiene en Chicharito y Alan Pulido a la delantera mexicana mejor pagada
Entre los principales nombres que han salido a relucir están Guillermo Almada, Jaime Lozano, Nicolás Larcamón, entre otros. Pero el tema es que el dinero puede ser clave entre tener a un estratega con un proyecto o simplemente llenar la vacante. Todo dependerá de cuánto estén dispuestos a invertir para conseguir a su nuevo timonel.
El caso de Guillermo Almada luce complicado, sobre todo porque tiene contrato vigente con los Tuzos de Pachuca. Para el Rebaño la cláusula de salida significaría pagar poco más de 5 millones de dólares, además que tendrían que esperar a que termine su participación en el Mundial de Clubes 2025 y no estaría en disposición para la pretemporada.
Esto deben pagar por un técnico
Lo cierto es que Amaury Vergara necesita 50 millones para salvar a Chivas de Guadalajara. Sobre todo pensando en obtener a un entrenador para el torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. Tras el despido de Gerardo Espinoza, necesitan un técnico que les ofrezca un proyecto totalmente sólido.
De acuerdo con información de Francisco Arredondo a través de la cadena TUDN, establece la cláusula de salida de Nicolás Larcamón. El argentino, actual técnico de los Rayos del Necaxa tiene un precio de salida que escala a los 2.5 millones de dólares. Es decir, 50 millones de pesos que deben ser pagados a los Rayos. “En el entorno del Necaxa creen que difícilmente los tapatíos puedan jugar esa carta”, indicó la fuente.
Por otro lado, ha establecido que hay otro nombre tapado y es del de Gabriel Milito. Sin embargo, destaca que el argentino “cobra anualmente alrededor de 3 millones de dólares, es decir 500 mil más de lo que representaría pagar la cláusula de rescisión de contrato de Nicolás Larcamon”. Es decir, esto representaría 55 millones de pesos para el cuadro del Rebaño Sagrado.

Matías Almeyda revela que equipo sueña con dirigir; no es Chivas