Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ¿Cómo le ha ido en los torneos que ganó sus tres clásicos?

Por: Marco Antonio Campuzano 02 Oct 2023

América: ¿Cómo le ha ido en los torneos que ganó sus tres clásicos?

Las ‘Águilas’ vencieron a Chivas, Cruz Azul y Pumas en el Apertura 2023

El América consiguió la victoria en sus tres clásicos del torneo Apertura 2023 y está es la quinta ocasión que lo logran. Vencer a Chivas, Cruz Azul y Pumas en el mismo certamen no es una tarea sencilla. En está ocasión, el equipo de André Jardine se llevó los reflectores en estos partidos tan importantes y eso podría servirle para encarar la Liguilla de la mejor manera.

América vs Pumas: ¿Era penal? Polémico gol de ‘Cabecita’ Rodríguez

Este video te puede interesar

Ganar los tres clásicos es un dato importante para las Águilas, pero eso no les asegura el campeonato. En las cuatro veces anteriores que lograron esto, solo en una de ellas terminaron levantando la copa al final del torneo. Te presentamos un recuento de esos torneos:

Invierno 1997

La primera vez que los de Coapa ganaron sus tres clásicos en un torneo regular fue en 1997. Primero vencieron 2-1 a Chivas, después 2-1 a Pumas y por último 1-0 a Cruz Azul. En aquel torneo terminaron en el cuarto lugar general.

En la Liguilla eliminaron a Chivas en cuartos de final por un marcador global de 4-1, pero después cayeron en semifinales contra León por 3-2. Al final, el campeón del torneo fue Cruz Azul.

Clausura 2013

Más de quince años después el América repitió la hazaña de ganar sus tres partidos más improtantes. Su primera victima fue Cruz Azul, a quienes vencieron 3-0, después vencieron a Chivas por 2-0 y al final a Pumas por 1-0. En aquel torneo terminaron en el segundo lugar general.

Ya en la Liguilla tuvieron una actuación memorable que será recordada por la afición del equipo americanista. En cuartos de final se impusieron a Pumas por 3-1, después en semifinales dejaron fuera a Monterrey por 4-3 y en la final vivieron una remontada histórica contra Cruz Azul, en donde se impusieron en penales. Este fue el torneo en el que el América fue campeón y también ganó sus tres clásicos.

América: ¿Cómo le ha ido en los torneos que ganó sus tres clásicos? 0

Apertura 2017

Cinco años más tarde volvieron a ser dominantes en el torneo regular. Primero vencieron a Pumas 2-1, después a Chivas, también por 2-1 y por último a Cruz Azul por un marcador de 3-1. Terminaron en el tercer lugar general.

En la Liguilla vencieron a Cruz Azul por mejor posición en la tabla en cuartos de final, pero su buena racha terminó después. Tigres se impuso con un claro 4-0 en el global para dejar fuera al América. Al final esos mismos Tigres fueron campeones.

Apertura 2022

Por último, hace un año el América también brilló en el torneo y fueron líderes generales, pero no pudieron conseguir el título. Primero vencieron 3-0 a Pumas, después 7-0 a Cruz Azul y al final 2-1 a Chivas.

En la Liguilla comenzaron de gran manera, al vencer a Puebla por un global de 11-2. Para su mala fortuna, Toluca los eliminó en las semifinales, en una dramática ronda que terminó 3-2 en favor de los ‘Diablos’.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1708580208914157848

Apertura 2023

Ahora en el Apertura 2023 el América volvió a ganar sus tres clásicos y esperan trascender. Una constante en las cuatro veces que lo han logrado es que, como mínimo, han alcanzado las semifinales, aunque es claro que su objetivo es ganar el título de la Liga MX.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News