Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ¿Cuántos partidos podrían suspender a Santiago Solari?

Por: Staff FT 08 Ene 2022

América: ¿Cuántos partidos podrían suspender a Santiago Solari?

Santiago Solari fue expulsado en el partido de América ante Puebla por una reclamación al cuerpo arbitral y podría recibir varios partidos de suspensión

Apenas inició el Clausura 2022 y el América ya podría tener una baja importante en las siguientes jornadas. Se trata de Santiago Solari, quien podría perderse varios partidos por la expulsión que sufrió en la Jornada 1 ante le Puebla. 

En la visita de las Águilas a la Franja, el árbitro Óscar Mejía expulsó al estratega argentino, por los reclamos de este último cuando se señaló una falta cometida por Roger Martínez.

Este video te puede interesar

En una acción previa, el colombiano aparentemente recibió un codazo que no se señaló. Por eso, cuando el silbante marcó la siguiente acción a favor del Puebla, Solari perdió la compostura, entró al campo y encaró al árbitro.

¿Cuántos partidos podrían suspender a Santiago Solari?

La reacción de Solari en el partido ante el Puebla podría resultar cara para el equipo azulcrema. Aunque todo dependerá de cómo reporte Óscar Mejía lo ocurrido.

En el Artículo 31 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, por “Faltar al respeto a los Oficiales del Partido”, la sanción puede ser de 1 a 2 partidos y una multa de 23 a 225 UMAs (entre 2 mil 213 y 24 mil 055 pesos). 

Por “Hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”, la sanción va de 1 a 2 partidos de suspensión y la multa de 18 a 450 UMAs (mil 731 a 43 mil 299 pesos). 

No obstante, por el ingreso al campo, Solari podría ser sancionado con más juegos de suspención. Por “Ingresar al terreno de juego ó a la cancha, sin previa autorización del Árbitro”, son de 1 a 6 juegos y multa de  18 a 450 UMAs (mil 731 a 43 mil 299 pesos). 

Mientras que por Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido”, son hasta 8 juegos de suspensión y una multa de 500 UMAs (48 mil 110 pesos). 

En el mejor de los casos, Solari se perdería 2 juegos, por lo que reaparecería en la Jornada 4 ante Atlético San Luis. En el peor de los escenarios se perdería casi la mitad del torneo y estaría de vuelta para la Jornada 10, justo en el Clásico Nacional ante Chivas. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?