Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América, el visitante que más partidos ha disputado con afición

Por: Futbol Total 08 Abr 2021

América, el visitante que más partidos ha disputado con afición

El duelo de la Jornada 14 entre Tigres y América se disputará en el estadio Universitario y se permitirá el ingreso de un porcentaje de la afición

El nivel de convocatoria de América ha provocado que los clubes se aventuren a abrir las puertas de sus estadios pese a que la pandemia del coronavirus aún no cesa. En este contexto, ya son tres las ocasiones en las cuales los estadios permiten la entrada de los seguidores justo cuando en el encuentro es ante las Águilas.

Este video te puede interesar.

En el torneo Guard1anes 2020, Chivas sorprendió con el anuncio de que recibiría afición en el estadio Akron para el duelo de ida de los cuartos de final. Mientras que para el actual torneo, Guard1anes 2021, el anuncio se repitió y los tapatíos volvieron a abrir las puertas del inmueble para disputar el Clásico Nacional en la Jornada 11.

De acuerdo a datos arrojados por la Liga MX, la asistencia del duelo de la Jornada 11 entre Chivas y América fue de 10,141. Una semana después, Mazatlán recibió a los de Coapa y el registró fue de 10,159; el más alto en la breve historia del estadio Kraken.

América, el visitante que más partidos ha disputado con afición

Afición en el Mazatlán vs América (IMAGO 7)

Para la Fecha 13, los dirigidos por Santiago Solari regresaron a casa y vencieron a los Rayos del Necaxa; sin embargo, este fin de semana les espera una visita muy complicada: se meterán al ‘Volcán’ para medirse a los Tigres de la UANL. El duelo permitirá el ingreso del 20% de la capacidad del inmueble por primera vez tras más de un año sin público en las gradas.

De esta manera, esta será la cuarta ocasión en la que América dispute un partido como visitante con afición desde que estalló la pandemia en México.

¿Qué clubes han abierto su estadio durante la pandemia?

1.-Mazatlán: Los cañoneros abrieron las puertas del estadio Kraken por primera vez en su historia en la Jornada 14 del torneo Apertura Guard1anes 2020 ante los Bravos de Juárez; mientras que una semana después, recibieron a los Rayados de Monterrey. Para el actual torneo, contaron con público desde la Fecha 1, y a excepción de la Jornada 2, todos sus juegos como local ha recibido el apoyo de su afición.

2.- Necaxa: Los Rayos disputaron su primer duelo con público en medio de la pandemia en la Fecha 14 ante los Xolos de Tijuana. Mientras que en el actual torneo, fue en la Jornada 9 cuando se aventuraron a recibir una vez más aficionados. Han disputado los partidos ante Pachuca y Juárez con público en las gradas.

3.- Juárez: Los Bravos abrieron el Olímpico Benito Juárez en la Fecha 9 ante los Rayados de Monterrey, después recibieron a Pumas y Cruz Azul en los duelos de las Jornadas 11 y 13.

4.-Santos: Luego de un año, los laguneros jugaron con público en casa ante Necaxa en la Fecha 10 y 15 días después recibieron a León.

América, el visitante que más partidos ha disputado con afición

Afición en el TSM Corona previo al Santos vs Necaxa (IMAGO 7)

5.-León: En cuanto a los esmeraldas, su primer partido en medio de la pandemia fue en la Fecha 11 ante Necaxa. En la Jornada 13 recibieron a Toluca.

6.-Chivas: Al igual que León, Chivas recibió afición en la Fecha 11 para recibir el Clásico de Clásicos, y quince días después, se enfrentaron a Santos Laguna.

7.-Pachuca: Por último, los Tuzos se unieron a esta iniciativa y en la Jornada 12 recibieron a los Tigres de la UANL con público en las gradas.

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News