Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América gana, golea y gusta contra Pachuca

Por: Ana Spindola 19 Ene 2019

Las Águilas iniciaron fuerte el torneo


América gana, golea y gusta contra Pachuca

El América no sufre de campeonitis. El actual monarca del futbol mexicano sigue en gran momento y hoy sumó su segundo triunfo del Clausura 2019 tras golear 3-0 al Pachuca en el Estadio Azteca.

En su presentación como local en la actual campaña, el conjunto azulcrema demostró que, de momento, no le duelen la ausencia de Cecilio Domínguez ni de Diego Lainez y pasó por encima de unos inoperantes Tuzos.

Este video te puede interesar

Un cuarto de hora le tomó a las Águilas adelantarse en la primera mitad, por medio del inamovible Guido Rodríguez (15′), quien anticipó la marca de Miguel Tapias y remató de derecha en tiro de esquina.

Los Tuzos intentaron reponerse rápidamente con un disparo de Franco Jara (24′), que ilusionó a algunos aficionados hidalguenses cuando el balón pegó por fuera de la red.

Pero fue la única llegada del conjunto visitante. El América se adueñó por completo del esférico y prácticamente no le cedió al rival, que no encontró la fórmula para contener los embates de los de Coapa.

Para la segunda mitad, Francisco Ayestarán intentó ajustar con el ingreso de Edwin Cardona, pero el colombiano no tuvo oportunidad de recomponer el camino de su equipo.

No había pasado ni un minuto del complemento cuando Henry Martín (46′) reafirmó el gran momento que vive y marcó el segundo del partido. El delantero está aprovechando la confianza de Miguel Herrera con goles y anticipó la marca de Óscar Murillo para empujar el centro de Cristian Insaurralde.

El argentino fue otro jugador que está demostrando su valía y con un asistencia y un gol fue la figura del segundo tiempo. Los Tuzos no terminaban de reponerse del gol de Martín cuando Insaurralde firmó la goleada con un zurdazo de bolea, tras un mal rechace por parte de la defensa.

A pesar de la amplia ventaja, el América no dejó de ir al ataque y Bruno Valdez (56′) estuvo cerca del cuarto, pero su remate se fue por un lado. Insaurralde también quiso el segundo, pero su remate fue directo a las manos de Blanco (66′).

Fue en los minutos finales que los Tuzos estuvieron más cerca del gol. No obstante, un par de increíbles atajadas de Agustín Marchesín mantuvieron en cero el arco azulcrema.

El primero fue un disparo de Franco Jara (73′), que tras una gran jugada de Ángelo Sagal, remató a un paso del área chica. Pese a la cercanía del tiro, el arquero argentino mostró unos reflejos felinos y con las dos manos detuvo el esférico.

Ya sobre el final, nuevamente Marchesín hizo gala de su calidad y con una mano mandó a tiro de esquina el disparo de Sagal. América renunció al balón en los últimos minutos de juego, pero ni con eso pudo el Pachuca hacer siquiera el de la honra.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?