Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América, la última vez que inició un torneo fuera de los primeros 10

Por: Futbol Total 23 Ene 2022

América, la última vez que inició un torneo fuera de los primeros 10

América no ha iniciado bien el Clausura 2022, y aunque solo son dos juegos, está en una posición poco habitual para el equipo de Coapa

El Clausura 2022 es joven y las posiciones de los clubes en 3 jornadas pueden cambiar drásticamente en un par de meses. Sin embargo, hay un caso que llama la atención y es el del América, pues es poco habitual verlo fuera de los 10 primeros lugares en la tabla de clasificación. 

Este video te puede interesar

Si bien se han celebrado pocos partidos, y las Águilas tienen pendiente el duelo de la Jornada 2 ante Mazatlán, es una realidad que cada torneo, el de Coapa es uno de los equipos que desde la Jornada 1 suele estar entre los primeros lugares.

Por ejemplo, en el Clausura 2019, pese a tener un partido menos, después de 3 fechas América estaba en la tercera posición de la clasificación. Por ello, resalta que en el actual Clausura 2022, el equipo azulcrema esté en el sitio 13, y con posibilidad de caer más si Tigres gana ante Pumas. 

La última vez que América inició un torneo fuera de los primeros 10 lugares

La última ocasión que después de 3 jornadas, con o sin partido pendiente, las Águilas estaban fuera del Top 10 fue hace 5 años, en el Clausura 2017. En aquella ocasión los de Coapa tenían pendiente el juego de la primera fecha ante Chiapas, que se reprogramó por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes de 2016. 

Sin embargo, en esa ocasión, con Ricardo La Volpe como técnico, América perdió sus dos primeros juegos: 2-1 contra Toluca en la Jornada 2 y 4-2 contra Tigres en la Jornada 3. Eso provocó que al final de la tercera fecha, el equipo azulcrema estuviera en el fondo de la tabla de clasificación, en el lugar 18.

América no clasificó a Liguilla en ese Clausura 2017 al finalizar en la novena posición, tener 3 goles menos que Monarcas Morelia. Es, hasta el momento, la última vez que los azulcremas no llegaron a la Fiesta Grande. 

Desde ese 2017, su peor posición en las 3 primeras fechas fue en el inconcluso Clausura 2020, en el cual también comenzaron con un partio pendiente, pero con un triunfo y un empate se mantuvieron en la octava posición al finaliza la Jornada 3.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News