Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Layún: Sus números en Monterrey ante su inminente llegada al América

Por: Futbol Total 02 Jun 2021

Miguel Layún: Sus números en Monterrey ante su inminente llegada al América

Miguel Layún vivirá una segunda etapa con las Águilas del América luego de su paso por el futbol europeo y su estancia en Monterrey por dos años y medio

Autor del penal que definió el dramático triunfo ante Cruz Azul del 2013, Miguel Layún dejó huella en su paso por las Águilas del América, y después de casi seis años en otras latitudes, volverá al Nido para defender la camiseta azulcrema de cara al Apertura 2021.

Este video te puede interesar

Miguel Layún dejaría la Sultana del Norte para regresar a las Águilas del América. El zaguero mexicano fue campeón en dos ocasiones con el club azulcrema, lo que le valió para volver al Viejo Continente, donde vistió las camisetas de Watford de Inglaterra, Porto de Portugal y por último pasó por España, para jugar con Sevilla y Villarreal.

A inicios del 2019 se anunció su regreso al futbol mexicano como refuerzo de los Rayados de Monterrey, donde si bien ha tenido detractores, sumó a su palmarés dos títulos más. Aquí sus números.

Los números de Miguel Layún en los Rayados de Monterrey

El lateral mexicano fue el ‘Bombazo’ de los Rayados en el Clausura 2019. Llegó cuando el torneo ya estaba en marcha y disputó 571 minutos de la fase regular; sin embargo, tomó la titularidad en liguilla, una instancia complicada pues cayeron en semifinales ante el odiado rival, Tigres.

A la par del descalabró en semifinales, los dirigidos en aquel entonces por Diego Alonso, conquistaron el título de la Concacaf, justamente contra los felinos.

La revancha en Liga llegó un semestre después. El arranque fue desastroso y el estratega uruguayo fue destituido, a su lugar arribó Antonio Mohamed, quien cambió la cara del equipo de inmediato y comandados por él, hilaron victorias fundamentales para colarse entre los ocho primeros del campeonato. Instalados en liguilla dejaron a Santos y Necaxa en el camino hasta llegar a la cita con el título, que alcanzaron frente al América en el estadio Azteca.

Desde el 2019, Layún disputó 76 partidos en Copa, Liga y Liguilla. Mientras que a nivel internacional, disputó la Concacaf y el Mundial de Clubes. En 2019 fue clave en el título de la Concachampions ante Tigres, jugó 8 partidos y marcó un gol. En el Mundialito disputó tres partido; entró de cambio en el duelo ante Livepool.

En el último semestre con Monterrey, jugó 15 partidos, fue titular en 10; con un promedio de 67 minutos por jugo. Fue parte del once ideal de la Liga MX en una ocasión. Además, tuvo dos asistencias y un promedio de pases acertados de 83%. .

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News