Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Oscar Jiménez con un pie afuera; ¿Quién llegará a la portería?

Por: Staff FT 13 Jun 2021

América apostará por un portero mexicano para llegar al Nido y sumarse a la plantilla que encarará Liga y Concacaf en el segundo semestre del 2021


América: Oscar Jiménez con un pie afuera; ¿Quién llegará a la portería?

En busca de más oportunidades, el guardameta mexicano, Óscar Jiménez, dejará el Nido. Para cubrir su baja, la directiva americanista ya tendría al sustituto. 

Las opciones de América para la portería se centraban en dos porteros mexicanos: Gil Alcalá y Gibrán Lajud. El primero terminó su relación con los Gallos del Querétaro y hasta el momento, se desconoce su siguiente destino. No obstante, hace unas semanas su nombre fue relacionado con las Águilas, luego de que éste, apareciera escrito en una pizarra durante la presentación del nuevo técnico del equipo femenil. Lo cual, no pasó desapercibido en redes sociales.

Este video te puede interesar

Pese a la inesperada filtración, América no se decantaría por Alcalá, pues el elegido sería Lajud; así lo reportó el medio deportivo, TVC Deportes. 

De acuerdo a la fuente citada, el guardameta viajó a la Ciudad de México, “para afinar los últimos detalles de su fichaje con el América”. 

Lajud tiene como representantes a la empresa Pitz Group, misma que se ha encargado de llevar al América a jugadores como Mauro Lainez, Alan Medina y Jordan Silva. 

América: Las opciones con las que puede liberar plazas de extranjeros

El portero de 27 años se consolidó en primera división con los Xolos de Tijuana; sin embargo, en el verano del 2020, el club fronterizo anunció la llegada de Jonathan Orozco y Lajud pasó a formar parte de Santos Laguna.

El cambio de camiseta, tiene a Orozco como el portero titular en la Frontera, mientras que, Lajud se convirtió en el suplente de Carlos Acevedo. 

En América la situación tampoco pinta para que sea titular, pues el dueño del arco es el seleccionado mexicano, Guillermo Ochoa. No obstante, con los eventos del Tri en julio-agosto, ‘Memo’ causará baja algunas semanas, y Lajud sería el encargado de cuidar la portería ante su ausencia.

Por otra parte, América sigue en competencia en la Concacaf Liga de Campeones, por lo que, con dos torneos en marcha, el portero de la Ciudad de México podría tener más actividad que en Santos.

En un año con Santos, Lajud apenas registra dos partidos con la categoría Sub-20. Su último partido en la primera división fue en la derrota de Xolos por 4-2 ante Cruz Azul de la Jornada 9 del Clausura 2020.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?