Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

América planea vender sus derechos de transmisión

Por: Luis Esteban Lozano 19 Mar 2025

América planea vender sus derechos de transmisión

El cuadro de las Águilas del América planean vender sus derechos de transmisión. Azcarraga quiere que se vea, además de Televisa

El cuadro de las Águilas del América planean vender sus derechos de transmisión. Parece indicar que se vienen cambios importantes dentro de la entidad, pues además de Televisa Deportes, otras cadenas tienen la intención de poder hacerse con los partidos como local del cuadro Azulcrema. Situación que sería realmente un bombazo dentro del ‘mercado de las televisoras’.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario récord, establece que “América quiere vender sus derechos de transmisión a otras cadenas además de Televisa”, indican en la fuente. Todo esto debido a que Grupo Ollamani está haciendo las remodelaciones del Estadio Azteca y tiene una gran influencia para que lleve el nombre de Estadio Banorte.

El campeón con Cruz Azul que pidió su salida al América del ‘Piojo’ Herrera

“Fuentes cercanas a Grupo Ollamani comentan que muy pronto podrían dar noticias respecto a los derechos de transmisión del América en México, podría haber cambios que van más allá del propio Grupo Televisa… todo de cara a que llegue el Estadio Azteca conforme los plantes que se tienen rumbo a 2026”, declaró Mario Games, experto en finanzas para el mismo diario.

Esto significaría que Emilio Azcarraga aceptaría que, además de Televisa Deportes, América pueda ser visto en otras cadenas. Tanto en televisión abierta, como de paga y también en las distintas plataformas de streaming. Sin duda alguna, esto sería un cambio inesperado para el futbol mexicano y que podría significar un parteaguas.

¿Quién va a transmitir al América?

Lo cierto es que América planean vender sus derechos de transmisión y no pasarán únicamente en Televisa Deportes, TUDN y ViX. Las Águilas buscarán una nueva casa para sus partidos como local, falta que alguien levante la mano y esté dispuesto a pagar para hacerse con los encuentros del cuadro Azulcrema.

“Es muy probable que la administración de Ollamani que ya consiguió este importante financiamiento con Banorte y que sede ciertos derechos como el rebranding del estadio, ahora el siguiente paso es hacer un análisis de los derechos de transmisión del Club América, el activo más valioso para Emilio Azcárraga”, reveló la misma fuente al respecto.

Luego que el dueño de las Águilas consiguió el financiamiento para la remodelación del Estadio Azteca. Lo siguiente que quiere hacer Azcarraga es darle una diversificación a los derechos de transmisión en el cuadro Azulcrema. Sobre todo porque se trata de su activo más importante y que está obligado a hacer prosperar.

Ya NO solo será en Televisa, otras cadenas podrán transmitir al América
Ya NO solo será en Televisa, otras cadenas podrán transmitir al América

Emilio Lara regresa al América, ¿Qué sucederá con el lateral?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News