Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América podría caer a la posición 18, ¿cuándo fue la última vez que estuvo en el fondo de la clasificación?

Por: Futbol Total 06 Feb 2022

América podría caer a la posición 18, ¿cuándo fue la última vez que estuvo en el fondo de la clasificación?

América ha tenido un mal arranque del Clausura 2022 y podría terminar la Jornada 4 en el fondo de la tabla de clasificación

El América ha tenido un mal arranque en el Clausura 2022 y después de 4 fechas, con un partido pendiente, está en la posición 16 de la clasificación. Sin embargo, con los resultados en el resto de la jornada, las Águilas podrían descender hasta el último sitio de la tabla; algo que no ocurre desde hace 5 años.

Este video te puede interesar

Los resultados de Santos y Mazatlán este domingo afectarán directamente al América, y los dos equipos podrían superarle al menos en esta jornada. Si los Laguneros ganan o empatan en su visita al Atlas, superarían en unidades a los de Coapa, que caerían hasta el sitio 17 de la clasificación. 

Y si Mazatlán vence sorpresivamente a Tigres en su visita al Volcán, entonces América llegarían quedaría como el único colero de la tabla y uno de los clubes que no han ganado. Cabe recordar, que las Águilas tienen pendiente su juego ante los Cañoneros, correspondiente a la Jornada 2.

¿Cuándo fue la última vez que América estuvo en el fondo de la clasificación?

Fue hace 5 años, en el Clausura 2017, la última vez que el equipo azulcrema ocupó en algún momento el último sitio de la tabla. De hecho ese fue también, hasta ahora, el último torneo en el que las Águilas iniciaron fuera del Top 10 de la clasificación, y de hecho en las primeras 5 jornadas también tuvo un juego pendiente. 

En ese Clausura 2017, bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, América perdió sus dos primeros juegos: 2-1 contra Toluca en la Jornada 2 y 4-2 contra Tigres en la Jornada 3. Eso provocó que al final de la tercera fecha, el equipo azulcrema estuviera en el fondo de la tabla de clasificación, en el lugar 18.

Aunque en aquella ocasión, en la Jornada 4 venció a Veracruz por la mínima diferencia y pudo escalar hasta el sitio 15. Sin embargo, de poco sirvió pues los de Coapa terminaron ese Clausura 2017 en la novena posición, por la diferencia de 3 goles menos que Monarcas Morelia. Hasta el momento, es la última vez que los azulcremas no llegaron a Liguilla. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News