América prefirió a Sergio Díaz antes que a un delantero que hoy es Campeón del Mundo

Seguramente se arrepienten, las Águilas del América prefirió a Sergio Díaz antes que a un delantero que hoy es Campeón del Mundo
Sin duda alguna, debe ser uno de los errores que más lamentan en Coapa. Pues las Águilas del América prefirió a Sergio Díaz antes que a un delantero que hoy es Campeón del Mundo. Cada mercado de fichajes es una toma de decisiones que implica muchas aristas; promotores, agentes, clubes y directores deportivos, todos inmiscuidos.
El destino del América pudo haber cambiado por completo en 2020. En un giro que hoy parece increíble, el club de Coapa tuvo la oportunidad de fichar a un joven y prometedor delantero argentino llamado Julián Álvarez, pero en su lugar, prefirieron apostar por Sergio Díaz, un fichaje que terminó siendo un fracaso.
La leyenda de Sudamérica que sueña con dirigir al América
La información ha surgido por parte del periodista Rafael Ramos a través de su podcast ‘Raza Deportiva’ en ESPN. Mismo que ha establecido que a las Águilas les llegó la posibilidad de fichar a la ‘Arañita’ Álvarez, un joven delantero que militaba en River Plate. Pero que no fue aceptado por su corta edad (20 años, en ese entonces)
“Fueron por el paraguayo Sergio Díaz… Esa operación tan triste que hicieron entre Miguel Herrera y Santiago Baños”, indicó Ramos al respecto del tema. Sin embargo, remató con “les ofrecieron a ellos dos a Julián Álvarez el argentino y qué dijeron; ‘Está muy chamaco, no creo que madure en México'”, estableció la misma fuente al respecto.
El recuerdo de Sergio Díaz en la Liga MX
Es así que América prefirió a Sergio Díaz antes que a un delantero que hoy es Campeón del Mundo como Julián Álvarez. En tanto que el atacante paraguayo ha dejado un recuerdo bastante amargo dentro de la entidad Azulcrema, pues no tuvo el rendimiento esperado en Coapa.
En su estancia dentro del América, Díaz disputó un total de nueve partidos y 320 minutos en el terreno de juego, donde apenas pudo aportar un gol. Estuvo un año a préstamo y se marchó por la puerta de atrás. Actualmente milita en el Sportivo Luqueño de su país donde trata de consolidar su carrera.
Mientras que la carrera de Julián Álvarez ya es mundialmente conocida. Luego de River Plate fue vendido al Manchester City y actualmente juega para el Atlético de Madrid. Un atacante que ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de acuerdo con Transfermarkt, actualmente está valuado en 100 millones de euros.

¡Ultimátum! Entorno de Brian Rodríguez explota contra Santiago Baños y América