
De forma sorpresiva, el cuadro de las Águilas del América le hace el feo a un fichaje bomba para este Clausura 2026 dentro de la Liga MX.
De forma sorpresiva, el cuadro de las Águilas del América le hace el feo a un fichaje bomba para este torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Más allá que los de Coapa han tenido problemas durante el mercado, tienen claro que hay algunos elementos que no desean en sus filas, aunque se presente la oportunidad.
La sorpresiva salida de Hirving ‘Chucky’ Lozano del San Diego FC ha sacudido el mercado de fichajes de la Liga MX. Aunque el nombre del atacante mexicano comenzó a sonar con fuerza en los pasillos de Coapa, la postura del Club América es definitiva: no están interesados en sus servicios, incluso si su llegada fuera a coste cero.
Igor Lichnovsky, otro caso de salario sin jugar en América
De acuerdo con información de ESPN, la directiva azulcrema ha descartado entrar en cualquier puja por el exjugador del PSV y Napoli. A pesar de que Lozano es uno de los futbolistas mexicanos más mediáticos, para las Águilas su perfil no encaja con la planificación deportiva de este 2026.
Por esta razón, América le hace el feo a un fichaje bomba. El rechazo del América no responde a una falta de calidad, sino a una cuestión de filosofía de plantilla y disciplina financiera. Según los reportes del diario récord, existen factores clave que cerraron las puertas de Coapa:
La negativa fue respaldada públicamente por el entorno de Jardine. Paulo Victor, auxiliar técnico del América, fue contundente al ser cuestionado sobre la posibilidad de incorporar al seleccionado nacional:
“Sería un gran jugador, todos conocemos a un seleccionado mundial mexicano, pero tenemos muchos jugadores también buenísimos en esa posición. Siempre estamos abiertos a buenos jugadores, pero no es un jugador del que hablemos”, afirmó el auxiliar.
Con estas declaraciones, el América se retira oficialmente de la carrera por Lozano, dejando el camino libre para que clubes como Toluca, Tigres o Rayados busquen repatriar al ‘Chucky’ en este mercado invernal.
¿Por qué América no tiene dinero para fichajes?