Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Un año después vuelven a meterse en un mal inicio de torneo

Por: Futbol Total 22 Ene 2023

América: Un año después vuelven a meterse en un mal inicio de torneo

América sigue sin poder ganar en el Clausura 2023 de la Liga MX; un año después se vuelve a repetir la historia con las Águilas

América no ha podido conseguir la victoria en el Clausura 2023 de la Liga MX. En la recta final del partido, Puebla logró arrebatarles y el triunfo en la cancha del Estadio Azteca, y con ello, las Águilas por primera ocasión en sus historia sumaros tres empates en sus primeros partidos en un torneo. Esta situación ha hecho que Fernando Ortiz ya comience a tener la presión, tal y como Santiago Solari la tuvo justamente hace un año. 

Este video te puede interesar

Después de dos torneos en donde consiguió sumar más de 10 victorias en cada uno de ellos, Solari vivió una auténtica pesadilla en el Clausura 2022; arrasando las tres primeras jornadas con un empate ante Puebla precisamente, una derrota ante Mazatlán y un descalabro más ante los rojinegros del Atlas. Esta situación hizo que inmediatamente la presión fuera en aumento para el argentino. Fue hasta la Jornada 5 antes Santos cuando las Águilas consiguieron su primer triunfo. Sin embargo, el equipo no pudo recuperar la forma con la que habían encarado los dos torneos anteriores, en donde se quedaron en la orilla para la conquista del título.

Dos jornadas después de alzarse con el triunfo ante Santos, el equipo de Solari no pudo mantenerse en la misma senda del triunfo, sacando dos empates; el primero en ciudad universitaria ante Pumas y el último ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Azteca; mismo que le costó su puesto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Con la esperanza de revertir la situación

Si bien, las Águilas tienen solamente registran un encuentro perdido en sus últimos 19 juegos, la presión para el Tano Ortiz va en aumento; ya que en los dos torneos anteriores en donde América ha conseguido buenas actuaciones en temporada regular, la liguilla sigue siendo la ‘piedra en el zapato’, en donde ha sido eliminado por Pachuca y Toluca. Por tal motivo, el estratega argentino descarta que exista una crisis dentro del equipo. 

Yo confío plenamente en los jugadores. Los jugadores que yo decido iniciar en cada partido están convencidos de que siempre salimos a ganar. Entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero les digo que se queden tranquilos, que el equipo siempre trata de salir a ganar en todas las canchas. Yo crisis no veo; si es algo preocupante, por llamar, sí, con respecto a los goles que me están convirtiendo, pero el resto estoy tranquilo”, señaló el Tano Ortiz tras el empate ante Puebla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News