Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
América gana en el Azteca y es sublíder
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

América gana en el Azteca y es sublíder

Luego de ganar como visitante, las Águilas reciben a un Atlas en crisis con la determinación de buscar el liderato de la clasificación


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
América gana en el Azteca y es sublíder

El América derrotó en casa al Atlas y alcanzó la segunda posición en la tabla de clasificación. Con doblete de Federico Viñas, las Águilas se impusieron 2-0 a los rojinegros que siguen sin mejorar en el Clausura 2020 y son últimos en la tabla de cocientes.

A pesar de las varias bajas que tiene el equipo azulcrema, han logrado sacar los resultados y hoy se impusieron de la mano de su chico maravilla. El atacante uruguayo regresó de su participación en el Preolímpico de la Conmebol y guió a los de Coapa a su cuarta victoria del torneo.

Este video te puede interesar

Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral, pues al inicio del partido se anuló un gol a favor del Atlas por una aparente falta sobre Bruno Valdes. La acción se revisó en el VAR y el silbante decidió anular el tanto de Germán Conti (12′).

Alineaciones

América: Ochoa, Fuentes, Suárez, Ibargüen, Córdova, Valdez, Aguilera, Sánchez, Viñas, Aguilar, González

Atlas: Vargas, Nervo, Govea, Abella, Conti, Zaldivar, Cardona, Márquez, Jeraldino, Acosta, Correa

Goles

El Atlas inició mejor el partido y tuvo más llegadas, incluso un gol anulado de manera polémica a Germán Conti (12′). Sin embargo, fue el América el que se adelantó en el marcador en pelota parada. Federico Viñas (30′) regresó de el Preolímpico de la Conmebol y aprovechó la floja marca de Ismael Govea para hacer el primero en el Estadio Azteca.

Para la segunda parte los rojinegros perdieron el impulso que mostraron en la primera mitad. El Atlas tuvo poca posesión y claridad, mientras que el América con pocas llegadas generaron más peligro aunque sin contundencia. Fue hasta 10 minutos del final que tras una gran jugada de Sebastián Córdova (79′), Viñas llegó al área para mandar al fondo de la red el centro del mexicano y firmar su doblete.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?