Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Chivas: 70 años de historia en un duelo de 90 minutos

Por: Luis Esteban Lozano 07 Jun 2020

América vs Chivas: 70 años de historia en un duelo de 90 minutos

Cerveza Corona tendrá ‘El Clásico de la Historia’ entre las Águilas del América vs Chivas de Guadalajara que rompe las barreras del tiempo y el espacio

El tema de la pandemia debido al Coronavirus (COVID-19) ha detenido las actividades en todos los rubros; uno de ellos el futbol. Nos ha quitado la pasión desbordante de un gol, el enojo de una decisión arbitral dudosa o simplemente el hecho de disfrutar de noventa minutos de espectáculo. Sin embargo, hay quienes han aprovechado esta situación para dejar volar la imaginación y creatividad y de esta forma entregar un show disruptivo dentro del mercado como lo ha hecho la Cerveza Corona, quien presentó ‘El Clásico de la Historia’ entre las Águilas del América vs Chivas de Guadalajara.

Este video te puede interesar.

En entrevista con FUTBOL TOTAL, Alejandro Gershberg, director de Mercadotecnia y Comunicación de Corona, además de Gustavo Lauria, creativo de este proyecto, han indicado que este espectáculo no solo se trata de un espectáculo, sino una verdadero duelo que juntará a un gran número de leyendas.

“Es un partido de noventa minutos entre los dos equipos más grandes de México, en el que la gente va a poder ver una edición hecha en post producción, construidas por nosotros mismos paso a paso, con los mejores jugadores, las mejores jugadas, los mejores goles y las grandes controversias de los últimos 70 años”, indicó Lauria al respecto del partido.

En este duelo se podrá ver a jugadores de diversas épocas interactuando entre sí, tanto en imágenes en blanco y negro y de color, además la narración será realizada por aquellos cronistas que marcaron diferentes épocas dentro de la televisión mexicana, así como los que hay en la actualidad, está realizado “como un partido de verdad, tendrá más emociones y más goles” establece nuevamente el creativo del proyecto.

El número de jugadores y jugadas es “incalculable”, pero tuvieron la ayuda de todo el archivo histórico de la cadena Televisa para poder echar a andar el proyecto, “se hizo con un criterio visual y en base a las grandes jugadas, no es un documental es un juego real”, detallan, estas imágenes se podrán entrelazar gracias a la tecnología utilizada.

El encuentro a explotado la conversación, con gente como David Faitelson o Daniel ‘Ruso’ Brailovsky se han metido a la interacción de este encuentro, “la respuesta es increíble llevamos hasta el momento noventa mil menciones en redes sociales”, detalla Gershberg. Bajo el hashtag #ElClásicoDeLaHistoria, han rebasado los números alcanzados incluso en el último Clásico que hubo en la Liga MX.

El duelo intenta una amalgama entre el pasado y el presente, “algo que nos emociona y nos gusta es que este encuentro rompe las barreras del tiempo y el espacio”, algo que dará la posibilidad para de ver a los mejores jugadores reunidos en un mismo partido.

Pasión y espectáculo en reconciliación

De igual forma detallan que que este encuentro pretende una reconciliación entre la pasión y el espectáculo, mismo que se ha perdido luego de más de 60 días sin futbol en México debido a la emergencia sanitaria, “este partido tendrá algo que el futbol siempre ha tenido en sus venas; saber cuál será el resultado, las jugadas polémicas, porque en este partido las acciones como las conocíamos podrían tener un desenlace distinto. En una pasión tan grande como es un clásico va a existir rivalidad pero siempre construyendo que sea positiva y que lo disfruten los aficionados” , expresa Gershberg.

Por otro lado, Lauria expresó que en este partido trabajaron alrededor de 20 editores, mismos que fueron liderados por un editor en jefe y por un director de proyecto que fue Jorge Malpica, hijo de Don Jorge Malpica Girón ex futbolista del América, mismos que ayudaron a que todo se llevara a cabo.

Finalmente, Gustavo Lauria vaticina que este partido será recordado como “una gran experiencia, porque une a todas las distintas generaciones”, puesto que podrán ver a sus jugadores favoritos y recordar diversos momentos y finalmente “puede ser recordado como una nueva forma de generar entretenimiento que supera las barreras generacionales, en los aficionados y los clubes”, indica.

El partido podrá verse a través de la señal de TUDN y el ‘Canal de las Estrellas’ el próximo 7 de junio a las 18:20 horas.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News