Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Cruz Azul: Jugadores que apuntan a Europa

Por: Futbol Total 15 Abr 2021

América vs Cruz Azul: Jugadores que apuntan a Europa

Algunos jugadores de América y Cruz Azul están pasando por un gran momento y han comenzado a ser relacionados con equipos del futbol europeo

El platillo fuerte de la Jornada 15 será disputado por América y Cruz Azul, los clubes más regulares del torneo Guard1anes 2021. El Clásico Joven podría definir a un nuevo líder o confirmar la supremacía de la Máquina en la primera etapa del campeonato.

Este video te puede interesar

Pero más allá de lo qué suceda en este partido, cada equipo ha escrito una interesante historia a lo largo de la justa. Además, a diferencia de otros semestres, el protagonismo no ha recaído en un solo jugador, pues son varios los que han destacado y no solo piensan en coronarse en Liga, también, apuntan al futbol europeo.

Luis Romo:

Jugador polifuncional, capaz de desempeñarse en la defensa o ocupar el mediocampo, donde sin duda, luce más. Luis Romo llegó a la primera división en el 2018 con los Gallos del Querétaro y de inmediato, mostró sus cualidades, inclusive ante los cementeros dio un tremendo juego para la goleada de 3-0 del Apertura 2019; un semestre después, ya vestía de la casaca de Cruz Azul.

En el actual torneo, Guard1anes 2021, es una de las grandes figuras del campeonato. Ha participado en 8 goles, ha marcado 2 y tiene 5 asistencias.

Sus destacadas actuaciones, le han valido para ser convocado a los compromisos de selección mexicana. Además, su nombre ha sido relacionado con clubes europeos. “Primero deseo ser campeón con Cruz Azul, y de ahí dar el salto a Europa, después si se puede jugar un Mundial, sería cerrar con broche de oro este proceso de cuatro año”, dijo Romo en entrevista para Marca Claro.

Sebastián Córdova: 

Luego de las salidas de Diego Lainez y Edson Álvarez, Sebastián Córdova se perfila para ser el nuevo canterano americanista que emigre al Viejo Continente. El extremo de las Águilas tuvo altibajos en el actual torneo; sin embargo, en las últimas jornadas ha recuperado su mejor versión, misma que se mostró en el Premundial de la Concacaf, donde la Selección Mexicana conquistó el campeonato y se llevó uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hablando de escalones, ojalá se pueda. Yo estoy pensando en mi presente, tratando de hacerlo bien y vendrá lo que tenga que venir. Estoy feliz donde estoy y ojalá venga alguna oferta”, dijo Córdova en video conferencia.

Orbelín Pineda:

El ‘Maguito’ luce cada vez más consolidado en Cruz Azul; sin embargo, no ha renovado contrato pues estaría a la espera de alguna oferta del futbol europeo. Por lo pronto, sus números en el torneo, lo avalan como uno de los jugadores más destacados: ha participado en 7 goles, registra 1, tiene 2 asistencias y  83 pases precisos.

“Hay muchas posibilidades (ir a Europa), no puedo definir por ahora, viene el verano y hay intenciones pero estoy más concentrado en el equipo y en hacer bien las cosas y lograr lo que más se anhela y si en diciembre no hay un acuerdo ya veremos pero falta tiempo”, dijo Pineda.

América vs Cruz Azul: Frente a frente, línea por línea

Santiago Naveda:

Con la llegada de Santiago Solari, un nuevo canterano comenzó a ganar terreno: Santiago Naveda. Con 20 años, el mediocampista ha tenido una intensa lucha por la titularidad con Pedro Aquino, y ha respondido cuando se le ha exigido en la cancha.

Roberto Alvarado:

El ‘Piojo’ Alvarado ha sido intermitente en su paso por Cruz Azul; sin embargo, a su corta edad sigue siendo unas de las promesas del futbol mexicano. En el actual semestre, tiene 3 goles y 3 asistencias. Además, también fue parte de la generación que conquistó el campeonato Preolímpico.

“Le he dicho a mi representante que si no hay una oferta de Europa, no quiero salir de Cruz Azul, solo me quiero ir hasta ser campeón”, dijo en entrevista para W Deportes.

Mauro Lainez:

El mayor de los Lainez quiere seguir los pasos de su hermano, y como primer acercamiento ya se unió a las filas de las Águilas del América, institución en la que busca potenciar su talento y consolidarse, para después dar el salto al Viejo Continente.

En el actual semestre, se hizo de un lugar en el once de Santiago Solari, ha disputado 1026 minutos, además ya se estrenó con la casaca azulcrema. “Yo sabía que mi oportunidad iba a llegar. Hice las cosas bien en la Liga de Ascenso, después se me dio la oportunidad en la primera división y ahora estoy donde quiero estar, en el club más grande de México”, declaró para TUND. 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News