Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los Rayados vencen al América y se coronan campeones de la Liga MX

Por: Futbol Total 29 Dic 2019

Los Rayados vencen al América y se coronan campeones de la Liga MX

Los Rayados de Monterrey derrotaron al América en una dramática ronda de penales y conquistaron el quinto campeonato de Liga en su historia.

En un duelo agónico que tuvo que definirse en desde los once metros, los Rayados de Monterrey terminaron con la malaria y conquistaron el quinto campeonato de Liga en su historia, al derrotar al América en el estadio Azteca.

Este video te puede interesar.

Los Rayados vencen al América y se coronan campeones de la Liga MX 0

Las Águilas se presentaron frente a un ‘Coloso de Santa Úrsula’ pletórico y desde el comienzo tomaron el control del esférico en busca del tanto de la igualada en el marcador global y así lo consiguieron al minuto 5′ con la anotación de Federico Viñas, quien aprovechó la endeble marca de la defensa y disparó para vencer a Marcelo Barovero. 

El dominio azulcrema continuó y a instantes de concluir la primera mitad apareció Richard Sánchez con un golazo que le dio la ventaja global de 3-2.

Para la segunda mitad, la tónica fue similar, pero Antonio Mohamed reaccionó moviendo sus piezas: mandó al terreno de juego a Vincent Janssen, Maximiliano Meza y César Montes. Los cambios rindieron fruto y la Pandilla comenzó a tomar protagonismo que se reflejó en el marcador 74′ con el tanto de Rogelio Funes Mori, quien cerró la pinza ante el centro de Dorlán Pabón que aprovechó un grave error de Jorge Sánchez.

Tras el gol, los regiomontanos siguieron al frente en busca del empate que les diera el triunfo global y en la recta final estuvieron a punto de conseguirlo, cuando Carlos Rodríguez disparó a portería, pero la figura de Guillermo Ochoa se levantó para ahogar los festejos de los visitantes.

Con el empate global a tres, el partido tuvo que definirse hasta los penales, instancia dramática en la que Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fueron los villanos al fallar sus tiros, ante los regiomontanos que acertaron 3 de los 4 disparos dejando el marcador global (4-5).

Alineaciones

América:  Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Henry Martín, Federico Viñas.

Monterrey: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Stefan Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori.

Acciones

3′ América marcó el primer tanto con conducto de Bruno Valdez, pero debido a una mano dentro del área, el silbante determinó anularlo.

24′ Renato Ibarra manda un centro preciso para que aparezca en el área Roger Martínez, y remate de primera para aumentar la ventaja; sin embargo, debido a una mano, el silbante tuvo que anular el tanto.

25′ Ibarra no puede continuar en el terreno de juego, y su lugar es ocupado por Nicolás Benedetti.

36′ Monterrey responde por conducto de Dorlan Pabón, que conduce el balón y dispara ante el marco de Guillermo Ochoa, pero el esférico se va muy desviado.

44′ Leonel Vangioni abrazó a Guido Rodríguez dentro del área, jugada que se fue a revisión pero el silbante consideró que no es penal.

55′ Guido Rodríguez se animó y disparó con potencia para probar a Marcelo Barovero, quien reaccionó en el fondo y desvió el balón a tiro de esquina.

85′ Tremenda atajada de Guillermo Ochoa que impide la caída de su arco ante el disparo de Carlos Rodríguez, que ya se saboreaba el gol del triunfo para los Rayados.

90′ Después de 90 minutos, América y Monterrey empatan en el global a tres goles y ahora deberán disputar los tiempos extras.

93′ Gran jugada de Rayados que concluyó Rogelio Funes Mori con un disparo potente que se va lejos del arco defendido por Memo Ochoa.

115′ Federico Viñas remató de cabeza dentro del área, pero para la mala fortuna del uruguayo el disparo se estrelló en el larguero.

Goles

5′ ¡Goooool de América!, el juvenil uruguayo, Federico Viñas, se quitó rivales, encontró el espacio y sacó un disparo potente para vencer a Marcelo Barovero.

41′ ¡Gooool de América!, Richard Sánchez encuentra el balón fuera del área y sin dudarlo remata para colocar el 2-0, que le da la ventaja en el global a 3-2.

74′ ¡Gooool de Monterrey! Rogelio Funes Mori cierra la pinza ante el centro Dorlan Pabón que aprovechó un error de Jorge Sánchez.

Penales (2-4)

Monterrey | Vincent Janssen | Acertó.

América | Nicolás Castillo | Falló.

Monterrey | Stefan Medina | Falló.

América | Emmanuel Aguilera | Acertó.

Monterrey | Rogelio Funes Mori | Acertó.

América | Guido Rodríguez | Falló.

Monterrey | Nicolás Sánchez | Acertó.

América | Giovani Dos Santos | Acertó.

Monterrey | Leonel Vangioni | Acertó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News