Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y sus constantes lesiones

Por: Staff FT 27 Sep 2020

América y sus constantes lesiones

Las constantes lesiones en América han impedido que Miguel Herrera tenga a su plantilla completa y en el Clásico Joven sufrió tres bajas importantes

Las lesiones han estado a la orden del día en las Águilas del América y en el Clásico Joven no podían ser la excepción; las malas noticias comenzaron a minutos de iniciar el partido, cuando Guillermo Ochoa causó baja por una lesión muscular en el gemelo y su lugar en la titularidad fue ocupado por Óscar Jiménez. 

Sin embargo, esta no fue la única baja y cuando corría minuto 39′, el central uruguayo Sebastián Cáceres tuvo que abandonar el terreno de juego por otra aparente lesión muscular, mientras que en el arranque del segundo tiempo, fue Emanuel Aguilera el afectado y en camilla dejó la cancha para darle su lugar a Santiago Cáseres. 

Este video te puede interesar

En el caso del uruguayo su lugar fue ocupado por el canterano Ramón Juárez, dos cambios que no tenía previstos el estratega americanista Miguel Herrera.

Por otra parte, para este duelo, los de Coapa no pudieron colocar de inicio a Federico Viñas quien salió lesionado del duelo ante los Diablos del Toluca y sigue sin estar al cien. Mientras que Roger Martínez vive una situación similar y aunque tuvo minutos contra Chivas no ha logrado recuperarse del todo y ambos jugadores son suplentes.

Las lesiones se han convertido en algo habitual en el combinado azulcrema, pues desde el Apertura 2018 hasta la fecha, las Águilas han tenido importantes bajas por inconvenientes físicos. Los más afectados son Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Bruno Valdez.

Clausura 2019

En ese torneo llegaron Benedetti y Castillo, pero ambos se vieron afectados por una lesión. En el caso del colombiano sufrió una fractura del quinto metatarsiano mientras que el chileno solamente sufrió una lesión muscular.

Además de estos dos jugadores, en algún momento del torneo se lesionaron Oribe Peralta (operación del tobillo), Mateus Uribe (operación tobillo), Andrés Ibargüen (apendicitis) y Edson Álvarez (rodilla derecha). En total, seis jugadores se enfrentaron a las lesiones en ese torneo.

Apertura 2019

En esta ocasión, nuevamente Castillo, Benedetti e Ibargüen estuvieron en la lista de lesionados. El primero por una fractura del peroné, mientras que los otros dos sufrieron un desgarre.

En ese torneo de nuevo América tuvo seis lesionados a lo largo de todas las jornadas. Henry Martín (lesión en el tobillo), Bruno Valdez (fractura en el rostro) y Giovani Dos Santos (desgarre y cirugía en el muslo) pasaron por la enfermería el semestre pasado.

Clausura 2020

El más reciente torneo fue en el que más lesionados presentó el equipo de Coapa, con un total de siete. Castillo fue el más afectado, pues tras una operación en el tendón recto femoral tuvo que recuperarse de una trombosis.

Benedetti una vez más estuvo lesionado, ahora por una rotura de ligamento cruzado con su selección. A ellos se sumaron Renato Ibarra (aductor largo derecho), Henry Martín (molestias en el muslo), Alonso Escoboza (esguince de tobillo) y Sebastián Cáceres (artroscopia por daño en el menisco).

Guard1anes 2020

En el actual torneo, van hasta el momento 9 jugadores que presentan algún problema físico con América. Los primeros casos fueron Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen se lesionaron en la jornada 1 contra el Pachuca.

En el caso del defensa reapareció ante Rayados en la Jornada 6, tras sustituir a Bruno Valdez. Por su parte, el atacante colombiano no se ha recuperado al cien por ciento, aunque se espera que esté disponible la siguiente semana. En cuanto al defensa guaraní, salió lesionado contra Monterrey se perderá lo que resta del torneo.

La malaria continuó con Giovani dos Santos quien de a poco se ha recuperado y en los últimos dos duelos ha salido como titular. Por otra parte, Roger Martínez y Federico Viñas se lesionaron contra Toluca, y en el duelo ante Cruz Azul los afectados fueron Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?