Qatar Fútbol Mexicano

América, ya no espera la vuelta de Emilio Lara

América, ya no espera la vuelta de Emilio Lara

El cuadro de las Águilas del América ya no espera la vuelta de Emilio Lara. Mantendrán la ilusión para que Necaxa haga la compra

Escrito por:Luis Esteban Lozano

El cuadro de las Águilas del América ya no espera la vuelta de Emilio Lara. Todo parece indicar que la buena relación que tenía la directiva con el joven futbolista está totalmente rota. Su salida para el torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX apenas ha sido el principio del fin para empezar a separar sus caminos.

En este mercado de verano del 2024, las Águilas decidieron ceder a préstamo al futbolista Emilio Lara Contreras, mismo que se marchó con rumbo a los Rayos del Necaxa. No cabe duda que ha sido un adiós realmente inesperado, pues se trataba de una de las jóvenes promesas que tenían dentro de sus filas y a quien pretendían potenciar de forma importante.

Quién es Hugo Buyla, fichaje del América procedente del Atalanta

La bronca que detonó todo

De acuerdo con información del diario récord, indican que Emilio Lara tuvo una bronca con Christian ‘Chicote’ Calderón dentro de las Águilas. “El ‘Pelón se enganchó con Cristian ‘Chicote’ Calderón, a quien llamó arribista”, indicó la fuente al respecto de la pelea que detonó la situación entre las Águilas y el lateral derecho.

Este video te puede interesar

“Lara le recriminó que, a pesar de su corazón Chiva, solo estaba en América por la fama y el dinero que te da jugar para las Águilas”, agrega la misma fuente. Una bronca en la que los futbolistas se pusieron en favor del Chicote y terminó por desencadenar el desencanto con Lara. En tanto que André Jardine ya tenía la idea de decirle adiós a Emilio.

¿Qué va a pasar con Emilio Lara?

Lo cierto es que América ya no espera la vuelta de Emilio Lara. Lo han cedido por un año con los Rayos del Necaxa, pero la idea es que no vuelva a estar en Coapa. “Habrá que ver qué pasa en un año si los Rayos no ejercen la opción de compra y Lara tiene que regresar a Coapa”, es la cuestión que lanzan desde el mismo diario.

Será en junio del 2025 cuando esta preocupación llegue a las oficinas del América. Periodo en el que se termina el préstamo de Lara con el Necaxa. Todo dependerá de su rendimiento con el equipo de Eduardo Fentanes para que tomen una decisión al respecto. Hasta el momento, todo se mantendrá en calma.

Las Águilas ya no desean el regreso de Emilio Lara para el 2025

La devaluación de Lara

Apenas en marzo de 2023, Emilio Lara tenía un valor de mercado que escalaba hasta los 4 millones de dólares. El más alto que ha conseguido durante toda su carrera cuando alcanzó la cúspide gracias a su rendimiento.

Sin embargo, actualmente Lara apenas llega a los 1.3 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Con lo que se ha visto una clara devaluación del lateral derecho mexicano que apenas tiene 22 años. Un jugador que apenas ha sido convocado en una ocasión con la Selección Mexicana mayor.

Con las Águilas, Lara completó 45 partidos en tres mil 067 minutos disputados dentro del terreno de juego . En tanto que tuvo dos goles y cinco asistencias durante su paso con los de Coapa. Como futbolista Azulcrema fue parte del Bicampeonato obtenido recientemente, además del Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX.

Álvaro Fidalgo confirma que se queda en América; tuvo dos ofertas

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS