
El cuadro de las Águilas del América ya trabaja en dar de baja a este futbolista foráneo a quien le terminaría el contrato.
El cuadro de las Águilas del América ya trabaja en dar de baja a este futbolista foráneo con desesperación de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Para poder completar el fichaje de Rodrigo Dourado como su primer refuerzo, primero tienen que dejar salir a algún elemento de su elenco, pero la directiva ya trabaja en ello.
De acuerdo con información del diario récord, establecen que “el alto mando en Coapa determinó que Igor Lichnovsky sea el elemento sacrificado para permitir el nuevo registro”, indican en su sitio web. Sin duda alguna, el defensa central es uno de los futbolistas a los que se les ha estado buscando la baja desde hace tiempo en Coapa.
Santiago Baños apunta a salir de América
“El central andino dejará su puesto tras un periodo de altibajos y una pérdida de protagonismo notable”, indicó la misma fuente. En tanto que sería una salida simplemente para quitarle el registro dentro de la Liga MX. Es decir, podrían quitar su ficha en el futbol mexicano sin negociarlo en otra institución.
“El proceso para dar de baja al zaguero ya está en marcha”, agregaron. Es decir, no significa que lo estén negociando o que existan ofertas por el zaguero chileno. Más allá que algunos equipos se han estado mostrando en su panorama, la realidad es que no hay información que indique dónde jugará el futbolista.
Es así que América ya trabaja en dar de baja a este futbolista y se trata de Igor Lichnovsky quien se marchará para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Con 31 años, parece que el defensa chileno no está en el radar de ningún equipo, al menos no con una oferta formal. Sobre todo porque su salario es demasiado alto.
En su momento, Lichnovsky se mencionó para los Tuzos de Pachuca y regresar a us país con Universidad de Chile. Sin embargo, ninguna de estas dos instituciones ha presentado una oferta formal. Mientras que en caso de romper su contrato con el América, podría llegar como agente libre a cualquier equipo.
Igor Lichnovsky Osorio tiene contrato vigente con América hasta Junio del 2027. En tanto que su carta está tasada en una cifra de apenas un millón de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. “Igor no figura en las prioridades tácticas del entrenador brasileño para los desafíos que restan en el calendario futbolístico”, agregaron desde el famoso diario.
Se busca nuevo enganche en América