¿A qué banquillo llegará Andrés Guardado?
Andrés Guardado es uno de los jugadores que apuntaban a retirarse al término del Clausura 2025, aunque había mencionado su deseo de permanecer en los banquillos, tras pocos días de haber colgado los botines hay un equipo interesado en hacerse con sus servicios. Aquí te contamos todos los detalles.
Santos Laguna, Querétaro, Puebla y Mazatlán tienen precio en la Liga MX
“Él deberá resolver qué hacer con su futuro, si este ha sido u hoy ha sido su último partido, las gracias de siempre, ha sido un placer entrenarle, un honor entrenar un futbolista top mundial, no solo una figura en México sino un futbolista de una jerarquía extraordinaria, una persona comprometida, de los jugadores verdaderos que te hacen mejor entrenados y mejoran a los compañeros. Así que si esta ha sido su último partido debo decir un placer y un honor entrenarle y que le agradezco su implicación con el equipo”. Mencionó Eduardo Berizzo en conferencia de prensa.
En su paso como jugador ha ganado un título de Segunda División (2011-2012 con Deportivo la Coruña). Dos de Primera División en Holanda (2014-2015 y 2015-2016 con el PSV Eindhoven). Y dos de la Supercopa de Holanda (2015 y 2016 con el PSV Eindhoven). Ahora que quiere implementarse como entrenador ya hay un equipo interesado en sus servicios.
Se hablaba de que el jugador se iba a integrar al cuerpo técnico de Javier Aguirre. “Sí, sin pensarlo (formar parte del cuerpo técnico a partir de 2026), estaré retirado seguro, si me llega la invitación no lo pensaría. Vivir un Mundial desde otra responsabilidad, sin ser Javier Aguirre, pero aportando detrás, también aprender, es super enriquecedor, sería una gran oportunidad. No quiero parecer presuntuoso, pero son objetivos los dos, sé que lo puedo lograr, sé que dirigiré Selección y al Betis”, agregó.
A pesar de ello, Eduardo Berizzo le ha mandado una invitación para unirse a su cuerpo técnico. “Ya me aguanto como entrenador, como compañero soy bastante duro. Pero él está invitado, es parte de la casa, no se si su futuro lo lleva como entrenador. Sería un placer tenerlo como compañero o como observador” Culminó.