Nicolás Ibáñez le marcó tres anotaciones en las semifinales de ida del Apertura 2022 de la Liga MX a Rayados; ¿Cuándo fue la última vez que sucedió?
Nicolás Ibáñez se convirtió en la gran figura de la semifinal de ida entre Pachuca y Monterrey del Apertura 2022. El delantero argentino marcó tres anotaciones en el partido, mismas que sirvieron para que los Tuzos se llevaran la ventaja por marcador de 5-2. Esta situación no pasó desapercibida ya que pasaron cuatro años para que un jugador marcara un Hat-trick en una Liguilla.
Desde su llegada a los Tuzos del Pachuca en 2021, Nico Ibáñez se ha convertido en uno de los delanteros más letales del futbol mexicano. En total, son 31 goles los que ha marcado el ex jugador del Atlético de San Luis con el equipo de la Bella Airosa, de los cuales 9 han sido durante la ‘Fiesta Grande’ del Futbol mexicano. Por lo cual, se ha convertido en un auténtico ‘depredador del área’.
Antes de Ibáñez, el último jugador que convirtió tres anotaciones en Liguilla fue Fernando Uribe con los Xolos de Tijuana en el Clausura 2018. Desde aquel momento, ningún jugador había podido convertir tres tantos en un solo encuentro durante la Fase Final del torneo. Es por ello, que que lo hecho por el delantero pampero en la ida de las semifinales del Apertura 2022 , sigue siendo una situación que ha sorprendido a propios y extraños.
Por otra parte, pasaron ocho largos años para que un jugador de los Tuzos del Pachuca convirtiera tres anotaciones en un partido de liguilla. El último en conseguir esta proeza, fue el ecuatoriano Enner Valencia en el torneo del Clausura 2014, en donde le logró hacer un Hat-Trick a los Pumas en los Cuartos de Final de dicho torneo.
De esta manera, Nicolás Ibáñez ha vuelto a demostrar que seguirá siendo un factor determinante a la hora de que los Tuzos saltan al terreno de juego.