En estos momentos, los Diablos Rojos gozan del portugués, pero antes de Paulinho, Toluca le rogó a este delantero de la Liga MX
En este momento dentro de los Diablos Rojos están gozando de la capacidad futbolística del delantero portugués. Sin embargo, antes de Paulinho, Toluca le rogó a este delantero de la Liga MX que resulta estelar y por el que también ofreció una buena cantidad de millones de dólares. Lo cierto es que el cuadro Rojo deseaba un ‘killer’ para este torneo Apertura 2024 dentro del torneo azteca.
Toluca puso 8.6 millones de dólares para contratar a João Paulo Dias Fernandes, mejor conocido como Paulinho. Llegó procedente del Sporting de Lisboa. Un futbolista que en el presente semestre tiene siete goles y seis asistencias entre Liga MX y Leagues Cup. Ha sido un fichaje realmente acertado por parte de la directiva Choricera y seguramente están muy contentos con su decisión.
Leo Fernández le hace ganar dinero a Toluca gracias a Copa Libertadores
Sin embargo, desde el cuadro Rojo estuvieron buscando un delantero con insistencia por pedido de Renato Paiva. Estuvieron explorando opciones dentro del mercado y tenían claro que deseaban un bombazo en esta zona del campo. A tal grado que hicieron ofertas sin escatimar en el gasto que esto podría conllevar.
Uno de los jugadores con los que mayor insistencia tuvo el equipo de los Diablos Rojos fue el argentino naturalizado mexicano, Nicolás Ibáñez. Actualmente futbolista de los Tigres UANL y por el que los Choriceros estuvieron poniendo varias ofertas para hacerse con sus servicios para el presente semestre.
Lo cierto es que antes de Paulinho, Toluca le rogó a este delantero de la Liga MX. Como ya hemos dicho se trataba de Nico Ibáñez, delantero de los Tigres UANL. Argentino de nacimiento pero con la nacionalidad mexicana y que ya sabe lo que es ser campeón de goleo dentro del futbol azteca en su estancia.
De acuerdo con el periodista de Multimedios Deportes, Willie González, indicó que Toluca inició con una oferta de 5 millones de dólares. Sin embargo, posteriormente puso 7 millones de dólares y hasta 8 millones para hacerse con Ibáñez. Buscaron convencerlo con el argumento que estaba en segundo plano a la sombra de André-Pierre Gignac y que con los Diablos sería protagonista.
Ibáñez llegó a Tigres con un cartel de Bicampeón de goleo con Atlético de San Luis en el Ascenso MX; pero en primera división también se consolidó con el título de goleo en el Apertura 2022 jugando para Pachuca. Por esta razón, el delantero argentino generó gran ilusión al llegar con los de Nuevo León.
Los Felinos pagaron una cantidad de 11 millones de dólares por el delantero goleador de los Tuzos de Pachuca y lo han ocupado muy poco, usualmente como recambio. Incluso se ha visto relegado desde la etapa en la que se encontraba Nicolás ‘Diente’ López, donde era considerado el segundo después de Gignac.
Ibáñez jugó 115 partidos con el Atlético de San Luis y completó nueve mil 684 minutos dentro del terreno de juego. Hizo 57 goles y 7 asistencias. Siendo el máximo goleador histórico del club, donde consiguió dos títulos de Ascenso MX y un Campeón de Ascenso con el que consiguió llevar al equipo a la primera división.
En tanto que con los Tuzos de Pachuca fueron apenas 62 partidos y cuatro mil 957 minutos dentro del terreno de juego. Consiguió 35 goles y dos asistencias. Logró un título de Liga MX en el torneo Apertura 2022, además que se hizo con un campeonato de goleo en el máximo circuito.
Recordar que Tigres tiene a Nico Ibáñez con un contrato que llega hasta diciembre del 2026. En tanto que su carta está tasada en una cifra de 5.5 millones de dólares, de acuerdo con información del sitio web especializado Transfermarkt.