El regreso de Nacho Ambriz al banquillo del Club León trae consigo la confirmación de la primera baja para el torneo Clausura 2026
El regreso de Nacho Ambriz al banquillo del Club León trae consigo la confirmación de la primera baja importante para el próximo torneo. Pese a las declaraciones de buena voluntad, el ciclo de James Rodríguez en el Bajío está prácticamente sellado, y la principal razón es el fin de su contrato en diciembre de 2025.
El fichaje de James Rodríguez tenía un objetivo claro: disputar el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, La Fiera fue descalificado del torneo por la polémica de la Multipropiedad, eliminando el principal atractivo y razón de ser de la estancia del colombiano en México.
Aunque la directiva y el jugador habían manifestado su disposición a seguir, el Diario Récord asegura que no hay avances en la renovación y que el propio James tampoco ha mostrado gran interés en extender su vínculo.
La clave para entender esta baja es la postura de Nacho Ambriz. Si bien el técnico intentará utilizar a James en lo que queda del Apertura 2025 (aunque el ’10’ no va contra Toluca), Ambriz no pedirá a la directiva que se extienda el contrato.
Esta falta de insistencia, sumada a la fecha de término contractual, sella la salida de la estrella sudamericana. En sus dos años con el club, las estadísticas de James Rodríguez son las siguientes:
Con el objetivo principal (Mundial de Clubes) frustrado y sin intención de renovación por ambas partes, la decisión de Nacho Ambriz sobre la baja de León es dejar que el contrato de James Rodríguez culmine al finalizar el torneo.
Fondo de Inversión se interesa en comprar al León