Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Apertura 2020 podría suspenderse por Coronavirus

Por: Staff FT 24 Jun 2020

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX está a un mes de arrancar de manera oficial pero podría cancelarse debido al Coronavirus (COVID-19)


Apertura 2020 podría suspenderse por Coronavirus

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX está a un mes de arrancar de manera oficial luego que el pasado campeonato terminara por declararse cancelado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), misma razón por la que la nueva temporada podría ser suspendida en caso de que se de un brote de casos dentro de los clubes participantes, lo que sería una catástrofe para el futbol mexicano.

El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, ha indicado que los estadios podrían cerrase de nueva cuenta luego que fueron aprobados para abrirlos al público. Los clubes se encuentran organizando el regreso a la actividad el próximo 24 de julio y se están adaptando a la nueva normalidad con entrenamientos en grupos pequeños.

Este video te puede interesar

Se encuentran manteniendo estrictos controles médicos y medidas sanitarias a los integrantes de cada equipo; incluyendo las famosas pruebas de la enfermedad, en donde algunos de ellos han arrojado casos asintomáticos en los primeros días de prácticas

Tanto el arranque como la continuidad del Apertura 2020 dependerá de que no presenten brotes de virus en cada uno de los equipos, ya que en caso de ser así podría terminar de suspenderse toda actividad. “Si hubiera un problema de salud, un brote dentro de los equipos, no quedaría de otra más que suspender el torneo”, explicó Cortés Alcalá para W Deportes.

De igual forma enfatizó que el torneo podría cancelarse por otras razones originadas igualmente ligadas a la Pandemia y que no afecten directamente a los equipos, es decir, un aumento mayor de casos a los que se están enfrentando actualmente pues, “no sería moralmente correcto tener un espectáculo de futbol”, indicó.

Al respecto del regreso a los estadios, Cortés aseguró que los estadios podrían reabrirse si se registra un control de los casos y el semáforo cambia de color amarillo, situación que podría revertirse en caso que la pandemia tenga un rebrote.

“Si se juega a puerta abierta, el semáforo de ese lugar es amarillo, se abren los estadios al 50% y a la siguiente semana hay un incremento en la actividad del virus y se regresa al semáforo naranja, el siguiente juego sería a puerta cerrada”, acotó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?