Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Apertura 2022: El torneo con menos técnicos cesados desde 1996

Por: Futbol Total 30 Sep 2022

Apertura 2022: El torneo con menos técnicos cesados desde 1996

En el Apertura 2022 solamente Diego Aguirre dejó su cargo en Cruz Azul, esto tras la goleada que recibió La Máquina ante América

Además de lo instantáneo, otro de los aspectos que han podido definir al Apertura 2022 de la Liga MX ha sido los pocos estrategas que han sido cesados. El cambio en los banquillos ha sido una constante dentro del futbol mexicano. Sin embargo, en el presente torneo, solamente el uruguayo Diego Aguirre de Cruz Azul perdió su lugar. Y por ello, este torneo se ha convertido en el que menos estrategas han perdido su puesto desde 1996. 

Este video te puede interesar.

Desde la instauración de los torneo cortos en el 96, se han jugado un total de 50 torneos cortos, mismos en los que los cambios de técnicos han sido una constate. Desde esa fecha no había un certamen en el que se llegara hasta la Jornada 17 con solo un estratega cortado. Es por ello que este Apertura 2022 pasará a la historia del futbol mexicano.

El torneo con más técnicos despedidos

Por otra parte, el Clausura 2019 sigue siendo hasta el momento el torneo en el que más despidos ha habido con un total de 9 entrenadores. Robert Dante Siboldi con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, Salvador Reyes con Santos, José Saturnino Cardozo con Chivas, Ángel Hoyos con Atlas, Hernán Cristante con Toluca, Roberto Hernández con Monarcas Morelia, Enrique Meza con Puebla y Paco Ayestarán con Pachuca fueron los estrategas cesados.

Volviendo al Apertura 2022, una de las causas por las cuales no ha habido más estrategas que ha perdido su puesto, es sin duda la inmediatez de la competencia; en ese sentido podría haber otros estrategas como Mauro Gerk de Querétaro, que se encuentra sin posibilidades de entrar a la fase final del torneo desde hace más de dos fechas. Mientras tanto, otros como Ricardo Valiño de Xolos de Tijuana, Hernán Cristante de los Bravos de Juárez o Gabriel Caballero de Mazatlán podrían perder su puesto en caso de no conseguir el boleto al Repechaje.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News