Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas, bicampeón de Liga MX: Tabla de todos sus títulos y campeonatos oficiales tras ganar el Apertura 2021 y el Clausura 2022

Por: Futbol Total 29 May 2022

Atlas, bicampeón de Liga MX: Tabla de todos sus títulos y campeonatos oficiales tras ganar el Apertura 2021 y el Clausura 2022

¡Atlas es campeón del futbol mexicano! 70 años después, la Furia Rojinegra vuelve a celebrar un título de Liga

¡Atlas, bicampeón del futbol mexicano!. 70 años de espera, décadas de cambios, una fiel afición que no dejó de alentar, un escenario pletórico; hoy la Furia Rojinegra está de fiesta y vive el mejor momento en su historia. Hoy pueden decir que ‘A lo Atlas’, son los campeones del Apertura 2021 y del Clausura 2022.

Atlas, campeón del Apertura 2021

Atlas, campeón del Apertura 2021

Título Clausura 2022

Este video te puede interesar

Atlas se coronó bicampeón por primera vez en su historia. Los Rojinegros orquestaron uno de sus mejores torneos y lograron la meta que se propusieron desde el comienzo: volver a levantar el título de la Liga MX.

La final fue ante Pachuca. El partido de ida en el Estadio Jalisco fue clave para este título. El choque enfrentó al campeón y al equipo más regular del torneo. En el primer asalto los Rojinegros se impusieron por 2-0, en un sufrido partido donde Luis Reyes y Julián Quiñones se hicieron presentes en el marcador.

La vuelta terminó ‘a lo Atlas’. Empezó con un gol tempranero de Romario Ibarra, quien le dio esperanza a los ‘Tuzos’. Sin embargo, minutos después hubo un penal para los ‘Zorros’, mismo que fue cobrado por Julio Furch. El delantero de Atlas no perdonó y marcó el tercero para su equipo, el gol definitivo para el campeonato.

Pese a que Nico Ibáñez anotó el segundo para Pachuca, no fue suficiente para dar vuelta al marcador. Atlas se coronó bicampeón en el Estadio Hidalgo y de paso, también levantó el Campeón de Campeones. 

Título Apertura 2021

Atlas y León se presentaron en el Jalisco con el marcador de 3-2 a favor de la Fiera; obligados a marcar, los locales se mostraron insistentes desde el arranque del partido, aunque sin éxito en la primera mitad. Julián Quiñones fue el hombre más peligroso de la Furia, pero no logró tener fortuna en la última línea.  

Para la segunda mitad, las emociones fueron inmediatas pues, una vez más, Quiñones comandó la ofensiva rojinegra y en su cita con el área se encontró con Rodolfo Cota, que fue temerario en la salida y lo arrolló. La jugada pudo ser motivo de revisión en el VAR, pero el silbante Marco Antonio Ortíz dejó correr.

Impulsados por su afición, la furia continuó insistente en busca del gol y lo encontró en una jugada rodeada de polémica. Aldo Rocha remató de cabeza para mandar el balón a las redes al 55′; tras el tanto, se realizó la revisión en el VAR por un posible fuera de lugar, pero el gol fue ratificado. Global 3-3.

El drama de la final

Con el gol en contra, Club León reaccionó y comenzó a tomar protagonismo. El encuentro se abrió y los espacios aparecieron para un trepidante ida y vuelta. En medio del hervor, Atlas tuvo la jugada más clara cuando Brayan Trejo estrelló el balón al travesaño; la esférica cayó cual regaló para Édgar Zaldívar, quien perdonó de forma inverosímil frente al área y sin portero.

La última llamada rojinegra, en el tiempo regular, llegó al 88′ con un disparo de Zaldívar que se fue desviado por una reacción felina de Rodolfo Cota.

No obstante, el espectáculo deportivo continuó con las manchas del arbitraje, pues no se revisó un posible penal sobre Ángel Mena y la rigurosa expulsión para Emmanuel Gigliotti.

Atlas, campeón de Liga MX: Las rachas en el futbol que se rompieron en 2021 / ¡Atlas, solo faltaste tú! Las rachas en el futbol que se rompieron en 2021

Si 70 años no eran suficiente, el dramatismo se alargó hasta la última instancia. Los tiempos extras fueron de trámite: el campeonato se definió en penales.

Elías Hernández abrió la serie con un tiro preciso, Jesús Angulo respondió para el 1-1; Camilo Vargas se lanzó para detener el disparo de Fernando Navarro y Aldo Rocha emparejó la ronda tras mandar su disparo por un costado; Ángel Mena y Edgar Zaldivar fueron certeros; Tesillo y Trejo le pusieron frialdad para el 3-3, y dieron paso para un par de postales que quedarán para la historia: El arquero colombiano se vistió de héroe con la atajada del campeonato para evitar el gol de Luis Montes y Julio Furch acudió a la cita con la historia: ¡Atlas es campeón del futbol mexicano!.

Palmarés de Atlas

  • Liga: 1950-51, Apertura 2021, Clausura 2022 (Atlas bicampeón)
  • Copa: 1945-46, 1949-50, 1961-62, 1967-68
  • Campeón de Campeones: 1945-46, 1949-50, 1950-51, 1961-62
  • Segunda división de México: 1954-1955, 1971-1972, 1978-1979
  • Copa Pre Libertadores: 1999
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News