Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas, campeón de Liga MX: Tabla de todos sus títulos y campeonatos oficiales tras ganar el Apertura 2021

Por: Staff FT 13 Dic 2021

Atlas, campeón de Liga MX: Tabla de todos sus títulos y campeonatos oficiales tras ganar el Apertura 2021

¡Atlas es campeón del futbol mexicano! 70 años después, la Furia Rojinegra vuelve a celebrar un título de Liga

¡Atlas, campeón del futbol mexicano!. 70 años de espera, décadas de cambios, una fiel que no dejó de alentar, un escenario pletórico; hoy la Furia Rojinegra está de fiesta y después de un toque de dramatismo, que llevó la definición hasta los penales, hoy pueden decir que ‘A lo Atlas’, son los campeones del Apertura 2021. 

Atlas, campeón del Apertura 2021

Atlas, campeón del Apertura 2021

Atlas y León se presentaron en el Jalisco con el marcador de 3-2 a favor de la Fiera; obligados a marcar, los locales se mostraron insistentes desde el arranque del partido, aunque sin éxito en la primera mitad. Julián Quiñones fue el hombre más peligroso de la Furia, pero no logró tener fortuna en la última línea.  

Este video te puede interesar

Para la segunda mitad, las emociones fueron inmediatas pues, una vez más, Quiñones comandó la ofensiva rojinegra y en su cita con el área se encontró con Rodolfo Cota, que fue temerario en la salida y lo arrolló. La jugada pudo ser motivo de revisión en el VAR, pero el silbante Marco Antonio Ortíz dejó correr.

Impulsados por su afición, la furia continuó insistente en busca del gol y lo encontró en una jugada rodeada de polémica. Aldo Rocha remató de cabeza para mandar el balón a las redes al 55′; tras el tanto, se realizó la revisión en el VAR por un posible fuera de lugar, pero el gol fue ratificado. Global 3-3.

Con el gol en contra, Club León reaccionó y comenzó a tomar protagonismo. El encuentro se abrió y los espacios aparecieron para un trepidante ida y vuelta. En medio del hervor, Atlas tuvo la jugada más clara cuando Brayan Trejo estrelló el balón al travesaño; la esférica cayó cual regaló para Édgar Zaldívar, quien perdonó de forma inverosímil frente al área y sin portero.

La última llamada rojinegra, en el tiempo regular, llegó al 88′ con un disparo de Zaldívar que se fue desviado por una reacción felina de Rodolfo Cota.

No obstante, el espectáculo deportivo continuó con las manchas del arbitraje, pues no se revisó un posible penal sobre Ángel Mena y la rigurosa expulsión para Emmanuel Gigliotti.

Atlas, campeón de Liga MX: Las rachas en el futbol que se rompieron en 2021 / ¡Atlas, solo faltaste tú! Las rachas en el futbol que se rompieron en 2021

Si 70 años no eran suficiente, el dramatismo se alargó hasta la última instancia. Los tiempos extras fueron de trámite: el campeonato se definió en penales.

Elías Hernández abrió la serie con un tiro preciso, Jesús Angulo respondió para el 1-1; Camilo Vargas se lanzó para detener el disparo de Fernando Navarro y Aldo Rocha emparejó la ronda tras mandar su disparo por un costado; Ángel Mena y Edgar Zaldivar fueron certeros; Tesillo y Trejo le pusieron frialdad para el 3-3, y dieron paso para un par de postales que quedarán para la historia: El arquero colombiano se vistió de héroe con la atajada del campeonato para evitar el gol de Luis Montes y Julio Furch acudió a la cita con la historia: ¡Atlas es campeón del futbol mexicano!.

Palmarés de Atlas

  • Liga: 1950-51, Apertura 2021
  • Copa: 1945-46, 1949-50, 1961-62, 1967-68
  • Campeón de Campeones: 1945-46, 1949-50, 1950-51, 1961-62
  • Segunda división de México: 1954-1955, 1971-1972, 1978-1979
  • Copa Pre Libertadores: 1999
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?