Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: Contra quién va y cuándo jugará la Gran Final de Liguilla del Apertura 2021 de Liga MX

Por: Futbol Total 05 Dic 2021

Atlas: Contra quién va y cuándo jugará la Gran Final de Liguilla del Apertura 2021 de Liga MX

Más de dos décadas después, Atlas volvió a una final de Liga. Los rojinegros se disputarán el título del Apertura 2021 ante León.

Diego Cocca y sus rojinegros del Atlas hicieron historia y volvieron a una final tras más de dos décadas de espera. Los tapatíos dejaron en el camino a los Pumas de la UNAM y ahora, están a 180 minutos de sumar su segundo título, 70 años después. 

¿Contra quién va Atlas y cuándo jugará la Gran Final del Apertura 2021?

Este video te puede interesar

Atlas se medirá en la gran final del Apertura 2021 a los Esmeraldas de León. El encuentro de ida se jugará en la cancha de la Fiera, mientras que el duelo definitivo tendrá lugar en el Jalisco.

Fechas de la Gran Final:

  • Ida | Estadio Nou Camp | jueves 9 de diciembre | Transmisión Fox Sports
  • Vuelta | Estadio Jalisco | domingo 12 de diciembre | Transmisión TUDN/ TV Azteca

¿Cómo llegará Atlas a la gran final?

Tuvieron que pasar más de 22 años para que los rojinegros del Atlas regresarán a una final por el título de Liga. De la mano del entrenador argentino Diego Cocca y con un proyecto sólido encabezado por Grupo Orlegi, los tapatíos protagonizaron una gran fase regular: fueron segundos por 29 unidades y la mejor defensiva con solo 10 goles encajados. 

Instalados en liguilla, dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey en cuartos de final por global de 1-1. El único gol de los rojinegros llegó en el duelo definitivo por conducto de Julio César Furch por la vía del penal, aunque los regios empataron con el tanto de Arturo González, no fue suficiente para avanzar pues la mejor posición en la tabla, le dio el boleto a semifinales al Atlas.

La solidez defensiva continuó en semifinales. En la ida ante Pumas celebrada en CU, se llevaron la victoria por la mínima con gol de Furch, mientras que en la vuelta, Juan Ignacio Dinenno puso el 0-1, pero no fue suficiente para los universitarios, pues el empate global le dio el pase a los tapatíos.

Los felinos estuvieron cerca de sorprender a Atlas por un posible penal a favor en la recta final, pero el silbante y el VAR, determinaron que no fue falta y el 1-1 global se mantuvo. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News