Mundial 2026 Fútbol Mexicano

Atlas se reforzaría con desecho de Chivas

Atlas se reforzaría con desecho de Chivas

El cuadro de los Rojinegros del Atlas se reforzaría con desecho de Chivas de Guadalajara para el torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX.

Escrito por:Luis Esteban Lozano

El cuadro de los Rojinegros del Atlas se reforzaría con desecho de Chivas de Guadalajara para el torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX. En una decisión que podría resultar polémica por la rivalidad que implica el Clásico Tapatío, pero que podría darse en este mercado de verano gracias a que se ha abierto la posibilidad.

De acuerdo con información de Claro Sports, apuntan a que Erick Gutiérrez está muy cerca de sumarse como nuevo jugador de los Rojinegros del Atlas. En un movimiento que puede presentarse, debido a que Gabriel Milito ya no tiene contemplado a ‘Guti’ para que esté dentro de su plantel en el siguiente semestre.

Rescinden contrato de Matheus Dória cuatro meses después de dejar al Atlas

“Erick Gutiérrez podría cambiar de camiseta en Guadalajara y convertirse en nuevo jugador del Atlas para el Apertura 2026. El mediocampista no entra en los planes de Gabriel Milito en Chivas y los Rojinegros aparecen como una opción real para relanzar su carrera”, indicó la fuente a través de redes sociales.

Este video te puede interesar

Esto significaría la oportunidad de Gutiérrez para seguir su carrera luego de quedarse seis meses sin jugar. Se quedó todo el semestre entrenando en Verde Valle pero sin ver un solo minuto en las Chivas. Ni siquiera lo contemplaron para estar en activo con la categoría Sub-20.

Guti puede ser Rojinegro

Es así que Atlas se reforzaría con desecho de Chivas en la figura de Erick Gutiérrez de cara al torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX. El mediocampista mexicano de 30 años simplemente no ha convencido a Milito para darle una oportunidad, razón por la que está en busca de un nuevo equipo para seguir su carrera.

Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz tiene contrato vigente con Chivas hasta Junio del 2027. Mientras que su salario con el club estaría oscilando los 27 millones de pesos anuales. Esto se traduce en una cifra de 1.5 millones de dólares anuales que se embolsa más allá que Gabriel Milito no lo tiene contemplado siquiera para concentrar con el club.

El futbolista Erick Gutiérrez jugó 88 partidos y poco más de seis mil minutos dentro del terreno de juego. Aportó cinco goles y cuatro asistencias en sus estadísticas. La realidad es que llegó como un fichaje bomba pero se quedó corto en su rendimiento y además, poco a poco fue relegado del plantel.

Erick Gutiérrez está en la mira del Atlas

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS