Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas regresa a la fase final; ¿Cuáles son las claves de su mejoría?

Por: Futbol Total 30 Abr 2021

Atlas regresa a la fase final; ¿Cuáles son las claves de su mejoría?

Desde el 2017, Atlas no clasificaba. En el Guard1anes 2021, se salvó de pagar los 120 millones de pesos y además, se metió en los primeros puestos de repechaje

Los rojinegros del Atlas comenzaron el torneo Clausura Guard1anes 2021 muy cuesta arriba. Estaban hundidos en la tabla porcentual y su refuerzo de lujo, Julio Furch se fracturó a días de iniciar la competencia.

Este video te puede interesar

El panorama era muy desalentador, los tapatíos comenzaron con cinco partidos sin conocer la victoria: tres derrotas consecutivas y dos empates. Además, apenas marcaron un gol en dichos partidos y encajaron 6. En la Fecha 6, por fin sumaron 3 puntos, luego de su visita a los Tuzos del Pachuca.

Una semana después volvieron a tropezar: perdieron en casa ante las Águilas del América. Sin embargo, aquel partido que fue clave, pues la derrota se convirtió en victoria sobre la mesa y desde ahí, el equipo despertó y comenzó a escalar posiciones hasta conseguir su clasificación y olvidarse del tema porcentual.

¿Cuáles son las claves para tener de vuelta al Atlas en una fase final?

  • Los tres puntos ante América:

Los rojinegros iban en picada y fueron exhibidos por el equipo de Santiago Solari. Sin embargo, la alineación indebida de Federico Viñas, quien estuvo en el calentamiento y en la banca sin haber sido registrado para el partido, provocó que el Atlas reclamara los tres puntos sobre la mesa.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol falló a favor de los tapatíos y el marcador de la Jornada 3 quedó en 3-0 para los Zorros.

  • Seis partidos sin perder:  

Contando el triunfo de Pachuca y los tres puntos ante América, Atlas entró en una racha positiva con el empate ante Toluca, y los triunfos sobre Atlético de San Luis, los Bravos de Juárez y Puebla. La inercia ganadora, los llevó a las primeras posiciones de la tabla y además, puso sobre las cuerdas a los potosinos.

  • El respaldo a Diego Cocca:  

El entrenador argentino llegó al banquillo del Atlas para tomar el lugar de Rafael Puente Jr, quien en nueve partidos dirigidos, solo sumó cuatro puntos. Cocca tuvo un primer torneo complicado con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Sin embargo, la directiva respaldó el proyecto y lo mantuvo para el actual semestre.

En el arranque del Guard1anes 2021, una vez más su puesto se puso en duda, pero el proyecto continuó y los resultados llegaron. Hoy Atlas está en una fase final después de casi cuatro años. “Nosotros queríamos que la gente del Atlas venga y vea ganar a su equipo, que se sienta representada, que piensa en el arco rival, somos consientes de que estamos peleando el descenso, que estamos en una situación difícil, sentimos que la gente alentó”, dijo Cocca.

El calvario que han vivido desde el 2017

Cambios de directiva, cambios en el banquillo, refuerzos de lujo y fiascos. Los rojinegros del Atlas han pasado de todo en estos casi cuatro años para volver a una fase final.

La última vez que Atlas disputó una liguilla fue en el Apertura 2017 cuando bajó el mando del ‘profe’ Guadalupe Cruz llegó a cuartos de final y cayó ante los Rayados de Monterrey. Después de aquel torneo, comenzaron los cambios.

Por el banquillo pasaron entre oficiales e interinos, Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza, Guillermo Hoyos, Leandro Cufré, Omar Flores, Rafael Puente, Rubén Duarte, y por último Cocca.

Mientras que en la directiva, Rafael Márquez tuvo un paso fallido como director deportivo. Mientras que, en 2019 Grupo Orlegi compró el equipo y sus primeros torneos fueron decepcionantes. De hecho, el equipo se salvó del descenso, porque justo desapareció cuando los tapatíos peor se encontraban.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News