Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Atlas tiene todas las ventajas para quedarse con Diego González

Por: Luis Esteban Lozano 17 Sep 2025

Atlas tiene todas las ventajas para quedarse con Diego González

El cuadro de los Rojinegros del Atlas tiene todas las ventajas para quedarse con Diego González una vez que termine el torneo Apertura 2025

El cuadro de los Rojinegros del Atlas tiene todas las ventajas para quedarse con Diego González una vez que termine el torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. No cabe duda que el futbolista paraguayo ha sido un hombre fundamental y diferencial dentro de la plantilla. 

Este video te puede interesar.

Durante el presente semestre, Diego González tiene 10 partidos disputados entre Liga MX y Leagues Cup. Ya acumula 4 goles y mismo número de asistencias. Un futbolista guaraní que sin duda alguna, se ha convertido en el elemento que puede darle su mejor versión a este conjunto.

¿Qué le pasó a Mauro Manotas en el Atlas? De refuerzo con Diego Cocca a la Sub-21

Diciembre, el momento clave

Cabe destacar que Diego Luis González Alcaraz está a préstamo en el Atlas hasta diciembre del 2025. Es decir, posteriormente deben tomar una decisión al respecto, pues su carta pertenece a la Lazio de Italia. 

En su momento, las Águilas italianas pagaron 1.1 millones de euros al Celaya de la Liga de Expansión MX por la carta del futbolista paraguayo. En tanto que actualmente está tasado en una cifra de 1.2 millones de euros (1.4 millones de dólares), de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.

Hay ventajas en el Atlas

Lo cierto es que Atlas tiene todas las ventajas para quedarse con Diego González. Este mediocampista sudamericano puede ser un hombre fundamental para los dirigidos por Diego Cocca en este momento. 

Para empezar, en la Serie A puede tener un número ilimitado de jugadores extracomunitarios en su plantilla. Sin embargo, para la temporada 2025-26, solo pueden registrar a un máximo de dos jugadores extracomunitarios que provengan directamente de fuera de la Unión Europea (UE).

Actualmente, en la plantilla de la Lazio hay otros jugadores extracomunitarios como Matías Vecino (Uruguay), Taty Castellanos (Argentina) y Tijjani Noslin (Países Bajos), por lo que la competencia por un lugar en el equipo es alta.

La edad…

Por su edad, Diego González ya no puede jugar en la categoría Primavera de la Lazio.

El campeonato Primavera 1 está diseñado principalmente para jugadores Sub-19 (nacidos a partir de 2006 para la temporada 2024-25).

Aunque se permite que los equipos registren a un número limitado de jugadores “fuera de cuota” (mayores de 19 años), estos deben ser Sub-20. Como Diego González cumplió 22 años en enero de 2025, excede el límite de edad para competir en dicha categoría.

Diego González está haciendo méritos para quedarse en Atlas
Diego González está haciendo méritos para quedarse en Atlas

“Ni Neymar se atrevió a tanto”, la mentira de Chino Millar que se arrepintió de llegar al Atlas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News