Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs León: La enemistad entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca en la pelea por el título

Por: Futbol Total 08 Dic 2021

Atlas vs León: La enemistad entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca en la pelea por el título

Grupo Orlegi y Grupo Pachuca se han enemistado en años recientes y ahora sus equipos, Atlas y León, se enfrentan en una final de Liga MX

Atlas y León se enfrentan en la final del Apertura 2021 por el título de la Liga MX. Se trata de dos equipos cuyos dueños, Grupo Orlegi y Grupo Pachuca, respectivamente, se han enemistado en años recientes.

Este video te puede interesar.

A pesar de que por años se ha buscado erradicar la multipropiedad, ésta sigue presente en el futbol mexicano. De tal manera que Grupo Pachuca tiene a los Tuzos y al León en Primera División y a Coyotes de Tlaxcala, este último junto con Grupo Providencia y el gobierno de Tlaxcala.

Mientras que Orlegi es propietario del Atlas, Santos y Tampico Madero en la Liga de Expansión. En este contexto, ambos grupos han ganado poder en el futbol mexicano, lo que a su vez ha generado cierta enemistad entre ambos.

La enemistad de Grupo Orlegi y Grupo Pachuca

Aljandro Irarragorri y Jesus Martínez, líderes de Orlegi y Pachuca, respectivamente, sostienen una rivalidad más allá de lo deportivo desde 2017. Al menos fue desde ese año en el que ambos no tuvieron reparo en manifestar su oposición mutua, a raíz de un pleito por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

En aquella ocasión, se decidió extender el contrato de la selección con Televisa y TV Azteca. Sin embargo, la otra propuesta era de la empresa Claro de Carlos Slim, quien fue socio de Martínez Patiño en León, junto con NBC Universa y Telemundo. Según declaró en ese momento Jesús Martínez hubo varias irregularidades en el tema de los contratos.

Además, puntualmente señaló a Alejandro Irarragorri de haberle llamado para convencerle de aceptar el acuerdo. Tras esas declaraciones, el presidente de Orlegi se defendió y aseguró que no había ocurrido de esa manera. Sin embargo, la enemistad quedó entre ambos empresarios.

Posteriormente, en el 2020 hubo un nuevo desencuentro cuando se tomó la decisión de abolir el ascenso. Se dice que Irarragorri fue uno de los principales impulsores de esta resolución, mientras que Martínez se oponía tajantemente. Tras esto, el dueño de Grupo Pachuca acusó a su homólogo de difundir los acuerdos de la Asamblea, entre otras cosas.

A ello, nuevamente Irarragorri se defendió y le invitó a “debatir seriamente, abiertamente y de frente”, pero que dejara de alimentar rencores entre aficiones. Ahora, estos dos dueños que se han enfrascado en guerra de declaraciones, se varán las caras por el título del Apertura 2021.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News