Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas y Juárez se suman a los interesados en Jürgen Damm, ¿cuánto tendrían que pagar?

Por: Futbol Total 21 Dic 2021

Atlas y Juárez se suman a los interesados en Jürgen Damm, ¿cuánto tendrían que pagar?

Los rumores sobre el regreso de Jürgen Damm a la Liga MX continúan, y cada vez son más los clubes interesados en el jugador

En el mercado de invierno se ha hablado del posible regreso de jugadores de la MLS a la Liga MXJonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro fueron los primeros en sonar, pero ahora se les sumó Jürgen Damm, por quien ya hay más clubes interesados. 

Este video te puede interesar.

Inicialmente, según ESPN, el interés principal estaba por parte de Chivas, además que Toluca y Santos también han pensado en el volante como refuerzo. A ellos se suman Atlas y los Bravos de Juárez, de acuerdo con el portal Mediotiempo; en el caso de los fronterizos, se reencontraría con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

¿Cuánto tendrían que pagar los clubes interesados en Jürgen Damm?

Cuando Damm seguía siendo jugador de los Tigres, la cláusula de salida del jugador rondaba los 8 y 10 millones de dólares, razón por la cual se complicó que encontrara equipo en México. Incluso se rumoreó que para venderlo a Europa, los felinos pedían 15 millones, a pesar de que recibieron una oferta de 6 millones por parte del Betis.

Sin embargo, Damm se ha devaluado considerablemente. En su mejor momento con Tigres valía 4.5 millones de dólares, y cuando llegó al Atlanta estaba en los 2.7 millones. Actualmente tiene un valor de mercado 1.7 millones de dólares.

Además, de acuerdo con el portal Mediotiempo, el Atlanta United no le puso una cláusula alta de salida al jugador, aunque no precisó el monto.Por las condiciones del futbolista, parece difícil que el costo de su pase sobrepase los 5 millones de dólares, aunque solo una vez que se inicien las pláticas se sabrá cuánto espera recibir el Atlanta, que no pagó por el jugador pues llegó libre.

En cuanto al salario, quizás sería el principal impedimento para algunos clubes pues el salario de Damm con el Atlanta United es de 1.29 millones de dólares como base, pero con las bonificaciones alcanza los 1.6 millones de dólares. 

De acuerdo con diversos medios, los jugadores mejor pagados de Chivas reciben alrededor de 1.5 millones de dólares al año, por lo que de concretarse el fichaje de Damm se convertiría en uno de los futbolistas con mejor salario en el Rebaño. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News