Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético Morelia tendrá cláusula para cambiar de sede

Por: Staff FT 27 Jun 2020

En caso que una empresa desee cambiar de sede al nuevo equipo de la Liga de Expansión, Atlético Morelia deberá de pagar una cláusula o el costo que tena en ese momento una franquicia de Primera División al gobierno de Michoacán, según lo establecido para que el conjunto de la entidad purépecha vuelva a vivir […]


Atlético Morelia tendrá cláusula para cambiar de sede

En caso que una empresa desee cambiar de sede al nuevo equipo de la Liga de Expansión, Atlético Morelia deberá de pagar una cláusula o el costo que tena en ese momento una franquicia de Primera División al gobierno de Michoacán, según lo establecido para que el conjunto de la entidad purépecha vuelva a vivir un cambio como el que le ha sucedido en este verano.

Dicho monto sería de 20 millones de dólares, así lo ha establecido la autoridad, “La cláusula está expresada en términos de en cuánto vale un equipo de futbol de Primera División, en el momento en que se analizará la posibilidad de moverlo y si fuera en 10 años, se pagaría lo que vale en ese momento un equipo de futbol de Liga MX”, dijo Carlos Herrera, secretario de Gobierno del Estadio de Michoacán para la cadena ESPN.

Los acuerdos de la nueva Liga de Expansión

Este video te puede interesar

Importante señalar que actualmente, un equipo de futbol dentro de la Liga MX está valuado en esta cantidad aproximadamente; 20 millones de dólares. “Tendrían que pagar esa multa, es hacerlo imposible”, mencionó el funcionario michoacano.

“Fue condicionamiento del gobierno del estado que el equipo se blindara”, agregó Carlos Herrera, quien además pidió a la nueva administración que instalara 50 escuelas de futbol a lo largo del estado y que intentaran recuperar el nombre que se había quedado Grupo Salinas, exadministradores de la plaza. Hecho que sucedió durante este breve periodo.

El proyecto realizado por José Luis Higuera y los empresarios del ramo hotelero, restaurantero y también agrícola lograron recibir por parte de TV Azteca el nombre y escudo de Atlético Morelia, quienes poseían los derechos de la marca hasta el 2028.

El día que Alan Pulido iba a ser el bombazo de Morelia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?