Carlos González se ha quedado lejos de la expectativas que se tenían en Toluca; el Clausura 2023 de la Liga MX pudiera ser su última oportunidad
Carlos González ha sido uno de los jugadores más criticados en Toluca. En el pasado Apertura 2022 de la Liga MX el delantero paraguayo arribó al cuadro escarlata como fichaje estelar, esto después de sus actuaciones tanto con Necaxa, Pumas y Tigres. Sin embargo, una vez acabado el torneo, el “Cocoliso” se quedó alejado de las expectativas, ya que no pudo ni siquiera estar dentro de los 10 máximos goleadores del certamen.
A lo largo de la historia del futbol mexicano, los Diablos Rojos se han caracterizado por contar con un buen ojo para rastrear delanteros; en 12 ocasiones un atacante de sus filas se ha proclamado campeón de goleo, siendo José Saturnino Cardozo líder en este departamento con cuatro distinciones. Es por ello que la presión para Carlos González ha aumentado, inclusive al grado de especular si continuaría para el Clausura 2023.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Así como los ‘Choriceros’ han acertado en su mayoría de ocasiones en la elección de delanteros, en los últimos tiempos les ha costado encontrar un referente como fue el propio ‘Príncipe Guaraní’, Iván Alonso, Héctor Mancilla, o mas atrás Vicente Pereda. Una de las apuestas fallidas que dieron de qué hablar en los últimos tiempos fue el español Ian González, quien solamente registró cuatro anotaciones en los 26 partidos que tuvo con la camiseta de Toluca.
Antes del atacante ibérico desfilaron algunos nombres como el del paraguayo Érwin Ávalos, quien durante los torneos del 2007 no pudo marcar ni una sola anotación con Toluca dentro de la Liga MX. Otro de los casos más sonados fue el de el panameño Luis Tejada, quien durante los dos campeonatos en los que estuvo solamente se pudo hacer presente en nueve ocasiones de 36 partidos disputados.
Finalmente, en este grupo tampoco puede faltar el caso de Santiago Fernández, quien a pesar de las expectativas no eran tan altas como en los otros dos casos, también terminó decepcionando, al solo hacer cuatro goles en los 25 partidos que disputó en el lejano 2008.