Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carlos González tiene los mismos goles que Henry Martín en la Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 01 Oct 2023

Carlos González tiene los mismos goles que Henry Martín en la Liga MX

Ambos aparecen entre los mejores goleadores en activo que tiene la Liga MX

Es difícil encontrar un buen goleador en la Liga MX, pero Henry Martín y Carlos González han sido garantía para sus equipos. Cada uno con sus respectivos estilos han encontrado la manera de destacar y eso se ha reflejado en sus números. Aunque claro, la situación es muy diferente, pues los reflectores están sobre Henry al ser jugador del América, mientras que González ha tenido un perfil más discreto a comparación.

Después de 6 años, Xolos de Tijuana encuentra en Carlos González a un goleador ideal

Este video te puede interesar.

Henry Marin se convirtió en referente del América hace un par de torneos. Pese a que llegó a las Águilas desde el 2018, en sus primeros años vivió relegado a la banca y con poca participación. Sin embargo, cuando consiguió el puesto titular encontró su mejor versión y hasta ahora se mantiene como referente. Cabe destacar que antes estuvo en Xolos de Tijuana.

Por su parte, Carlos González también vive uno de sus mejores torneos, justo con Xolos. El delantero paraguayo ha pasado por más equipos dentro de la Liga MX, pues también ha defendido los colores de Toluca, Tigres, Pumas y Necaxa, anotando con cada uno de ellos.

Es así como ambos delanteros tienen 74 goles en la Liga MX cada uno. Los dos artilleros tiene 30 años y aparecen entre los mejores goleadores que tiene el torneo mexicano en activo. Aunque claro, ‘Cocoliso’ alcanzó está cifra en menor tiempo, pues ha estado en primera división mexicana desde el 2017, mientras que Henry lo hizo desde el 2014.

Carlos González tiene los mismos goles que Henry Martín en la Liga MX 0

Los goleadores en activo

En los últimos años han desfilado delanteros estelares dentro del futbol mexicano. Algunos de ellos brillaron poco tiempo y después cambiaron de liga, pero hay otros que ya llevan varios años de carrera. Es por eso que el periodista Xavi Sol de TUDN tiene el recuento de los 10 máximos goleadores en activo en la Liga MX:

  1. André-Pierre Gignac – 168 goles
  2. Rogelio Funes Mori – 127
  3. Camilo Sanvezzo – 95 goles
  4. Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez – 85 goles
  5. Elías Hernández – 83 goles
  6. Ángel Mena – 75 goles
  7. Henry Martín – 74 goles
  8. Carlos González – 74 goles
  9. Avilés Hurtado – 71 goles
  10. Nico Ibáñez – 67 goles

Todos estos jugadores tienen en común que han pasado al menos tres años de su carrera en el futbol mexicano. Por otro lado, los mexicanos que aparecen en la lista son Funes Mori, Elías Hernández y Henry Martín, un dato importante que refleja la falta de artilleros nacionales en la Liga MX.

América busca delantero que compita con Henry Martín

Por otro lado también queda la comparación de goles entre Henry Martín y Carlos González en Liga MX. Ambos artilleros tienen los mismos tantos pero la atención que recibe cada uno es muy diferente. Por lo pronto, ‘Cocoliso’ espera conseguir el título de goleo del Apertura 2023, algo que Henry ya logró en el Clausura 2023.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News