Martín Anselmi salió de Cruz Azul en los peores términos
La reciente entrevista de Martín Anselmi sobre su salida de Cruz Azul para dirigir al Porto desató una fuerte reacción de Carlos Hermosillo. El exdelantero y figura histórica de La Máquina calificó como “descaradas” las declaraciones del técnico argentino y criticó las formas en que dejó al club. Durante el programa La Última Palabra (Fox Sports), Hermosillo afirmó que el exentrenador ya tenía todo planeado meses antes de su partida.
En La Última Palabra, Carlos Hermosillo fue contundente al señalar que Anselmi no actuó con ética en su salida. “Las formas no fueron las correctas. Yo sé que él tenía meses tramitando… sacó a sus hijos de la escuela, estaba preparando el asunto. La forma en la que se fue me parece muy baja”, expresó el máximo goleador en la historia de Cruz Azul.
¿Ya para qué? Cruz Azul resuelve el problema que no permitió el fichaje de Jović
Hermosillo también cuestionó que Anselmi diera declaraciones en Argentina defendiendo su decisión de abandonar el proyecto que empezó a formar en Cruz Azul. “Que hoy hable en Argentina y lo defiendan allá, felicidades. No duden que va a estar acá”, comentó. El exjugador consideró que el técnico dejó a la institución de manera sorpresiva y sin transparencia con la afición celeste.
Eduardo de la Torre, exdirectivo del club, coincidió con Hermosillo y señaló que la salida de Anselmi fue más que un acto de infidelidad deportiva. “Traicionó a la institución, al equipo y a su afición”, comentó en el mismo programa de Fox Sports.
De la Torre incluso comparó el caso con el de Fernando Gago, quien dejó a Chivas en medio de polémica, dirigió a Boca Juniors y ahora regresó a la Liga MX con Necaxa. “Vamos a ver si puede haber un Gago segunda parte”, agregó, dejando entrever que Anselmi podría volver al futbol mexicano.
En el podcast Clank!, Martín Anselmi explicó que aceptó la oferta del Porto porque era un reto que no podía rechazar. “Puedo ser el villano por haberme ido a Porto, sí puedo ser; pero no por las formas.”, comentó. El argentino negó haber sido infiel a Cruz Azul y aseguró que ya no se encontraba cómodo en el club.
Anselmi dejó a Cruz Azul a finales de enero y dirigió 21 partidos con el Porto, con saldo de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas. Los resultados no convencieron a la directiva, que decidió prescindir de sus servicios en julio. Actualmente, el estratega no dirige a ningún equipo y espera nuevas oportunidades.
La partida de Martín Anselmi de Cruz Azul sigue generando debate meses después. Las críticas de Carlos Hermosillo y Eduardo de la Torre reflejan el malestar que dejó su forma de irse, mientras que el técnico argentino insiste en que actuó de manera correcta. Con su futuro aún incierto, el recuerdo de su salida sigue vivo entre los aficionados y exjugadores celestes.
Cruz Azul ya tiene a la dupla goleadora para Ángel Sepúlveda