Chaquito Giménez pide oportunidad antes que Martín Cauteruccio

Santiago Giménez ha destacado en la categoría Sub-20
En la pretemporada, Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota ante Zacatepec por un marcador de 5-3, sin embargo, lo rescatable fue el desempeño de Santiago Giménez, hijo del Chaco, quien marcó los tres tantos de la Máquina.
El delantero de 18 años ha estado presente durante toda la pretemporada teniendo minutos durante los duelos de preparación, donde ya se había mostrado en el Triangular que sostuvieron en Lagunas, Oaxaca, en el que se impusieron por un contundente 5-0 a Cruz Azul Sub-20 y Giménez aportó uno de los tantos.
Sin embargo, su mejor actuación fue ante Zacatepec ya que el equipo iba perdiendo 5-0 en la primera mitad pero en la parte complementaria Pedro Caixinha mandó una alineación diferente, repleta de jóvenes donde destacó ‘Santi’, quien de inmediato fue factor apareciendo con determinación en el área, primero al minuto 25′ y después por la vía del penal en dos ocasiones.
#CAZ 3-5 #ZAC
2T⏰| 31′ G⚽️⚽️⚽️L! De Cruz Azul, anotado por Santiago Giménez.#ConstruyendoLa9loria— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 3 de julio de 2019
Cruz Azul tiene en la mira al delantero Mauro Manotas
De esta manera el juvenil estaría pidiendo una oportunidad para ser considerado por Pedro Caixinha en el cuadro titular y ganarle el lugar a Martín Cauteruccio quien protagonizó una mal torneo Clausura 2019 donde no logró realizar ninguna anotación.
Lo anterior también ha sido objeto de comentarios en redes sociales que piden al canterano como titular por encima del delantero uruguayo, aunque a decisión recaerá en el estratega portugués que por lo pronto tiene tres opciones en el banquillo: Milton Caraglio, Martín Cauteruccio y el hijo de Christian Giménez.
La afición de Cruz Azul no se cansa de pedir un delantero en redes sociales, y hoy Santiago Giménez ha marcado 3 goles en un lapso de 6 minutos. 👀
Más allá del marcador con esto se debería quedar Pedro Caixinha.
Podría ser momento de voltear a la cantera celeste. 🔵 pic.twitter.com/THIvT6d6yF
— Ramón Cáceres (@rcaceres10) 3 de julio de 2019