Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chelito’ no ve más presión en Rayados que en Cruz Azul, pero cree que “en Monterrey, la prensa se siente más”

Por: Jorge González 04 Feb 2022

‘Chelito’ no ve más presión en Rayados que en Cruz Azul, pero cree que “en Monterrey, la prensa se siente más”

El exfutbolista de ambas instituciones señaló que la diferencia está en la diversidad de temas que existen en cada una de las dos ciudades.

César ‘Chelito’ Delgado se convirtió en referente de Cruz Azul gracias a sus gambetas y goles, que entregaron tardes de gloria a la afición cementera. Años después, vistió la playera de Rayados y dejó huella suficiente para ser catalogado como un jugador emblemático de la institución, principalmente por sus destacadas participaciones en el Mundial de Clubes.

Es por ello que el campeón olímpico en Atenas 2004 con Argentina, es una voz autorizada para señalar si hay más presión en uno u otro club, a propósito de lo que señaló Luis Fernando Ibarra, presentador de Multimedios, hace algunos días.

‘Chelito’: “La presión es la misma. Todos quiere ganar”

No, de los dos lados hay presión. Quizá en Monterrey, al ser una ciudad en la que hay dos equipos nada más, la prensa se siente más, pero solamente eso. La presión es la misma. Todos los equipos quieren ganar.

“Para la prensa, cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes, eres el peor, pero hay que saber convivir con eso, que es parte del futbol. Pero no coincido con lo que dijo este periodista”, señaló el máximo goleador de un club que no pertenece a UEFA en el Mundial de Clubes, en entrevista para Futbol Total.

'Chelito' no ve más presión en Rayados que en Cruz Azul

‘Chelito’ no ve más presión en Rayados que en Cruz Azul

La extensión y diversidad de cada ciudad, la diferencia

Delgado comentó que, en donde sí encuentra diferencia, es en la naturaleza de cada una de las ciudades de ambas instituciones. Por un lado, Ciudad de México es de mucho mayor extensión y población, por lo que los temas son más diversos. En contraste, en Monterrey solo se habla de los dos clubes locales, al ser un territorio de menor magnitud.

“El hecho de que en Monterrey sea una ciudad más chica que la Ciudad de México, hace que todo esté enfocado en ese espacio. En Monterrey se respira mucho futbol, cada minuto se habla de futbol y se respira Rayados y Tigres nada más. En Ciudad de México, al ser más grande, hay más equipos y más temas para hablar, y en Monterrey solo hay dos temas: Rayados y Tigres”, explicó el dos veces ganador de Concachampions con el equipo regio.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News