Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicharito Hernández, 15 años de su debut; todos los goles en su carrera

Por: Futbol Total 09 Sep 2021

Chicharito Hernández, 15 años de su debut; todos los goles en su carrera

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tenido un gran recorrido en su carrera. Este 9 de septiembre se cumplen 15 años de su debut y aquí recordamos sus 220 goles.

Javier ‘Chicharito’ Hernández irrumpió en la primera división mexicana un 9 de septiembre del 2006. El delantero tapatío ingresó de cambio en los últimos minutos del duelo ante Necaxa de la jornada 7 y marcó el gol al 87′ para sellar la contundente victoria de Chivas por 4-0.

Este video te puede interesar

Han pasado 15 años desde entonces. ‘Chicharito’ se consolidó en Chivas, pasó diez años en Europa y se convirtió en el segundo mexicano con más goles. Mientras que a nivel selección, ostenta el reconocimiento como máximo goleador.

Actualmente, Hernández milita en la Major League Soccer (MLS), donde busca reivindicarse luego de una primera temporada muy complicada con el LA Galaxy.

Por otra parte, entre sus palmarés, el mexicano presume 9 títulos: la Liga con Chivas en el Apertura 2006, 2 campeonatos en la Premier League y 3 de Community Shield con Manchester United, el Mundial de Clubes con Real Madrid; además fue parte de la generación que terminaría conquistando la UEFA Europa League con Sevilla. Mientras que a nivel selección, conquistó la Copa Oro en 2011.

Chicharito Hernández, 15 años de su debut; todos los goles en su carrera

Chicharito Hernández, segundo máximo goleador en Europa (EFE)

Selección Mexicana podría perder a Diego Abreu, es convocado por Uruguay

Todos los goles de Chicharito Hernández

En cuatro años desde su debut en 2006, Hernández marcó 29 goles con Chivas. En 2010 dejó México para sumarse a las filas del Manchester United, donde registró 59 tantos en 157 partidos. 

Después de Inglaterra, su siguiente destino fue España con Real Madrid y sus números fueron de 9 goles en 33 encuentros. En Bayer Leverkusen marcó 39 y en West Ham 17. Mientras que en su último paso por Europa anotó 3 tantos con Sevilla.

Su llegada al LA Galaxy de la MLS fue en 2020; en su primera temporada solo marcó 2 goles, mientras que en la segunda campaña, tuvo un gran inicio con 10 goles en 10 partidos.

Por último, con selección mexicana se convirtió en el máximo goleador con 52 tantos, superando lo hecho por Jared Borgetti, que cerró la cuenta en 46.

Los 220 goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández 

  • Chivas – 29
  • Manchester United – 59
  • Real Madrid – 9
  • Bayer Leyerkusen – 39
  • West Ham – 17
  • Sevilla – 3
  • LA Galaxy -12
  • Selección Mexicana – 52

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News