Chino Huerta, fuera del Top 10 de ventas más caras en Pumas

César Chino Huerta y su venta al Anderlecht de Bélgica están fuera del Top 10 de ventas más caras en Pumas de la UNAM
El mediocampista ofensivo mexicano de 24 años, César Chino Huerta está fuera del Top 10 de ventas más caras en Pumas de la UNAM. Más allá que se ha marchado como un ídolo bastante querido por la afición y ha dejado dinero en las arcas, la realidad es que se ha quedado lejos de las primeras posiciones.
De hecho, las ventas más importantes de Pumas, por lo regular son en el mercado local. Se sabe que los Felinos siempre están dispuestos a vender por una oferta realmente tentadora. Sin embargo, esto no aplica para aquellos mexicanos que desean una oportunidad en Europa, al menos así lo ha demostrado a lo largo de su historia.
Llegaron a Pumas desde la MLS, ¿Cómo les fue?
En este caso, César ‘Chino’ Huerta ha elegido como destino al Anderlecht de Bélgica. Finalmente cumplirá su sueño de jugar en el Viejo Continente y la vía de salida han sido los Pumas de la UNAM. Luego de jugar en clubes como Chivas, Mazatlán y Monarcas Morelia, los Universitarios son quienes lo han potenciado para lograr este objetivo.
Ejemplos como el de Huerta se han visto con elementos como Johan Vásquez y Jorge Ruvalcaba. Uno se marchó de forma definitiva al Genoa de Italia y el otro apenas estuvo en préstamo con el Standard de Lieja. Pero ambos tuvieron las facilidades para marcharse y lo hicieron sin pensar en las ganancias económicas que podrían tener.
Chino, apenas en el Top 15
La realidad es que César Chino Huerta está fuera del Top 10 de ventas más caras en Pumas de la UNAM. Este jugador de 24 años tiene la oportunidad de jugar en el Anderlecht de Bélgica donde buscará crecer. Aunque le ha dejado ganancias al equipo Felino, la realidad es que no ha sido una gran cantidad de dinero.
Huerta apenas se ha colado en el lugar 14 de entre los traspasos más caros de los Universitarios. Ha sido vendido en una cantidad de 2.1 millones de dólares al Anderlecht. Misma cifra en la que vendieron en su momento a Israel Castro a la Máquina de Cruz Azul. Pero ha superado a otros nombres como el de Alan Mozo y su traspaso a las Chivas de Guadalajara.
Las ventas más caras de Pumas
- Gabriel Fernández – Cruz Azul – 10 millones de dólares
- Nicolás Castillo – Benfica – 8.8 millones de dólares
- Ismael Sosa – Tigres – 8.7 millones de dólares
- Jesús Gallardo – Monterrey – 5.7 millones de dólares
- Pablo Barrera – West Ham United – 5.3 millones de dólares
- Carlos González – Tigres – 5 millones de dólares
- Héctor Moreno – AZ Alkmaar – 4.4 millones de dólares
- Érik Lira – Cruz Azul – 4.4 millones de dólares
- Esteban Solari – Almería – 4.2 millones de dólares
- Johan Vásquez – Genoa – 4 millones de dólares
- Efraín Juárez – Celtic – 2.8 millones de dólares
- Marcelo Díaz – Racing – 2.4 millones de dólares
- Juan Pablo Vigón – Tigres – 2.3 millones de dólares
- César Huerta – Anderlecht – 2.1 millones de dólares
- Israel Castro – Cruz Azul – 2.1 millones de dólares
