Chino Huerta todavía no llega a los 10 millones que deseaba Chivas

El futbolista mexicano de 24 años, César Chino Huerta todavía no llega a los 10 millones que deseaba Chivas de Guadalajara por su canterano
El futbolista mexicano de 24 años, César Chino Huerta todavía no llega a los 10 millones que deseaba Chivas de Guadalajara por su canterano. A pesar del buen momento que llegó a vivir con los Pumas de la UNAM y su reciente venta al futbol de Europa con el Anderlecht de Bélgica, parece que los Rojiblancos en su momento tuvieron una expectativa demasiado alta con el futbolista.
Durante el año 2020, en plena pandemia por Covid, las Chivas decidieron ceder a su futbolista César Chino Huerta. En primera instancia se marchó a Monarcas Morelia y posteriormente, por la venta de la franquicia, terminaría jugando seis meses en Mazatlán. Fue el primer jugador en anotar en el Estadio Kraken, hoy conocido como El Encanto. En estos dos equipos disputó un total de 27 partidos con un saldo de tres goles y una asistencia.
¿Y Matías Almeyda? Chivas busca técnico para el Apertura 2025
En el caso de los Cañoneros, se mostraron bastante satisfechos con el rendimiento de César Huerta en el club. Razón por la que en diciembre de aquel año decidieron sentarse a negociar con el Guadalajara para comparar su pase. El tema es que en la Perla Tapatía se dejaron ir pidiendo una cifra de 10 millones de dólares.
“10 millones de dólares es el precio de la opción que Chivas puso por el Chino Huerta. Mazatlán quiere quedarse con el jugador y busca negociar con los rojiblancos”, indicó a través de redes sociales el periodista de Azteca Deportes, David Medrano. En una transacción que prácticamente fue imposible para los Morados.
El Guadalajara se equivocó con Huerta
Pues han pasado los años y simplemente Chino Huerta todavía no llega a los 10 millones que deseaba Chivas de Guadalajara. Los Rojiblancos tenían una alta expectativa en su canterano, pero la realidad es que parece que se equivocaron en lo futbolístico, en el mercado y no terminó por redituarles en la medida que esperaban.
Huerta se fue a Pumas de la UNAM prácticamente libre, pues en Chivas ya no lo deseaban por la mala relación que tenía con la afición. En tanto que fue parte del intercambio que hicieron con los Felinos por Alan Mozo, aunque en este sentido no hay información determinante al respecto de cómo fue la negociación.
Recientemente los Pumas vendieron a Huerta en una cifra de apenas 2.1 millones de dólares al Anderlecht de Bélgica. Este elemento que ya es de Selección Mexicana está tasado en una cifra de 6.5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Es decir, simplemente no alcanza los diez millones de dólares que tenían presupuestados en el Rebaño por el futbolista.
