El cuadro de las Chivas de Guadalajara ha cumplido cinco años sin un bombazo en el mercado de fichajes. El último fue Uriel Antuna
El cuadro de las Chivas de Guadalajara ha cumplido cinco años sin un bombazo en el mercado de fichajes. Amaury Vergara se ha manifestado sobre la inflación de los precios, pero la realidad es que la inversión en una contratación de primer nivel requiere de una buena cantidad de millones de dólares.
Si algo nos ha enseñado equipos como Rayados de Monterrey, Tigres UANL, Cruz Azul y las Águilas del América, por mencionar a los más poderosos, que se necesita abrir la chequera para obtener a los aztecas más importantes. Por lo que el Guadalajara debe sumarse a esta tendencia si quiere hacerlo.
Amaury Vergara sobre Chivas: “Además de malgastar nuestro dinero reforzamos a otros equipos”
Desde el 2020, la directiva de las Chivas no hace un esfuerzo importante para hacerse con un futbolista para sus filas. Una situación que sin duda alguna hace que la afición de las Chivas termine por molestarse por la poca inversión en refuerzos de lujo para el equipo. Más allá de lo que pueda generar en sus Fuerzas Básicas.
La última ocasión en la que Chivas consiguió un fichaje a base de billetazos. Lo hizo con Uriel Antuna a quien compró por una cantidad de 11 millones de dólares. Posterior a esta contratación ya no han logrado invertir una cantidad de esa magnitud en algún futbolista, con lo que parece que se han quedado cortos.
Lo cierto es que Chivas ya cumplió un total de cinco años sin un bombazo en el mercado de fichajes. Como ya hemos mencionado, el último ha sido Uriel Antuna y posteriormente han usado los billetes con mayor cautela. Pero hay que señalar que aún así, los Rojiblancos tienen el fichaje más caro de un mexicano.
En enero de 2017, todavía bajo la administración de Jorge Vergara (qepd) se hicieron con Rodolfo Pizarro. Lo compraron procedente de los Tuzos de Pachuca por una cifra de 16 millones de dólares. Siendo la transferencia en compra más cara de un mexicano en el mercado de fichajes.
En este listado vuelve a aparecer Rodolfo Pizarro haciendo el uno-dos en el ranking. Pues posteriormente Chivas vendió a ‘Rodo’ a los Rayados de Monterrey. En el tercer y cuarto puesto, vuelven a aparecer los Rojiblancos, pero con otras ventas; Jesús Chiquete Orozco al Cruz Azul por 11 millones de dólares y los mismos dos equipos inmiscuidos en la transferencia de Orbelín Pineda por una cifra similar.
Chivas ya piensa la dinastía Flores como sus refuerzos para el Apertura 2025