Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Femenil y fuerzas básicas dan la cara con títulos

Por: Staff FT 12 Dic 2021

Chivas: Femenil y fuerzas básicas dan la cara con títulos

El equipo femenil y los de fuerzas básicas de Chivas en distintos torneos han logrado lo que el varonil no: regalarle un título a su afición

Cuatro años se cumplieron en este 2021 del último título de las Chivas de Guadalajara, aquel obtenido en el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda. Desde entonces el equipo ha estado lejos de pelear un nuevo campeonato y el orgullo de la institución lo han rescatado el equipo de femenil y las fuerzas básicas de Chivas.

Luego del Clausura 2017, el único torneo en el que estuvieron cerca de pelear por el título fue hace un año en Guard1anes 2020, en el que llegó hasta semifinales en las que cayó contra el León. Después de ese torneo, en el Guard1anes 2021 y en el Apertura 2021, quedó eliminado en el repechaje.

Este video te puede interesar

En el resto de los torneos, del Apertura 2017 al Apertura 2019, ni siquiera clasificó a la Liguilla y en el que mejor posición logró fue en el Apertura 2019 cuando terminó décimo. En todos los demás finalizó por debajo de los primeros 10 lugares.

La femenil y las fuerzas básicas dan la cara por Chivas

Desde el último título del equipo varonil mayor, las Chivas han ganado 4 títulos entre la femenil y los equipos menores. El más reciente se dio apenas este fin de semana, con la Sub-16 que se coronó tras imponerse en penales contra el Pachuca luego del empate global a dos goles. 

El título de la Sub-16 se suma a los de la Sub-17 y Sub-20 obtenidos en el Apertura 2019 y Apertura 2018, respectivamente. En el caso de la Sub-17, se coronaron también ante Pachuca, luego de imponerse 3-2 en el global. Mientras que la Sub-20 se coronó ante León con un marcador global de dos goles a cero.

Mientras que en el caso de las mujeres, fueron las primeras campeonas de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017. En aquella ocasión se impusieron en el global 3-2 ante Pachuca, que no supo mantener la ventaja de 2-0 obtenida en la ida. Además, la femenil también llegó a la final del pasado Guard1anes 2021.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?