Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Los técnicos que vencieron a América en los últimos 10 años

Por: Futbol Total 22 Sep 2021

Chivas: Los técnicos que vencieron a América en los últimos 10 años

Las Chivas enfrentarán al América en el Clásico Nacional y en los últimos 10 años son 4 técnicos los que han podido vencer a las Águilas

Marcelo Michel Leaño dirigirá a Chivas ante América como director interino el próximo sábado, y buscará tener más éxito que los técnicos que lo precedieron en el Clásico Nacional. En los últimos 10 años, 16 estrategas, contando lo interinatos de Alberto Coyote y Leaño, han pasado por el banquillo del Rebaño. 

Chivas: Almeyda sigue siendo el técnico más longevo en la era de los Vergara

Este video te puede interesar.

De esos 16 técnicos, 11 tuvieron la oportunidad de dirigir ante las Águilas por lo menos una vez, pero solo 4 se quedaron con el triunfo. Fernando Quirarte, John van’t Schipt, Matías Almeyda y Víctor Manuel Vucetich son los estrategas que pudieron ganar el Clásico Nacional; en el caso de los dos últimos, con más de una victoria.

Los técnicos que guiaron a Chivas al triunfo ante América

Fernando Quirarte

De octubre de 2011 a enero de 2012 en el banquillo rojiblanco, dirigió un Clásico Nacional en el que el Rebaño se impuso 3-1 en el Estadio Azteca el 23 de octubre de 2011. Antonio Gallardo, Marco Fabían y Erick Torres marcaron por Chivas, mientras que Christian Benítez descontó por América, en ese entonces dirigido por Alfredo Tena.

John van’t Schipt

Técnico de los rojiblancos de julio de 2012 a enero de 2013, también logró un triunfo 3-1 como visitante ante los azulcremas. Fue el 6 de octubre de 2012 que con goles de Marco Fabián y un doblete de Rafael Márquez Lugo las Chivas se impusieron al América dirigido por Miguel Herrera. Juan Carlos Medina hizo el tanto de las Águilas.

Matías Almeyda

El argentino es el estratega más longevo del Rebaño en la era de los Vergara, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2018 dirigió 11 juegos contra el América, pero solo ganó 4. La primera victoria ocurrió en el Apertura 2015, 2-1 en el Azteca, con doblete de Omar Bravo, mientras que Oswaldo Martínez marcó por las Águilas de Ignacio Ambriz.

El segundo triunfo ocurrió en el Apertura 2016, también contra Ambriz y en el coloso de Santa Úrsula, con un marcador 3-0 gracias al doblete de Isaac Brizuela y un gol de Carlos Peña. 

Almeyda La Volpe Chivas America

Almeyda es el técnico que más Clásicos ha dirigido, aunque solo con 4 triunfos

Su tercer victoria ante el América, ya bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, ocurrió en la semifinal de Copa MX ese mismo semestre y también en el Azteca. Tras el empate a un gol, con goles de Michel Arroyo y Alan Pulido, el Rebaño se impuso 4-3 en penales, en los que fallaron Paolo Goltz y Osmar Mares. 

El cuarto y último triunfo de Almeyda ante América fue en el Estadio Akron, en el Clausura 2017. En ese momento, un penal convertido por Ángel Zaldívar venció al América de La Volpe. 

Víctor Manuel Vucetich

El más reciente estratega de Chivas estuvo en el club de agosto de 2020 a septiembre del 2021 y dirigió 4 Clásicos Nacionales. Ganó dos, ambos correspondientes a los duelos de Liguilla en el Guard1anes 2020, en cuartos de final. La ida 1-0 en el Akron y la vuelta 2-1 en el Azteca; los 3 goles de Chivas fueron del Cristian ‘Chicote’ Calderón y por las Águilas marcó Henry Martín.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News