¡Se van del Rebaño! as Chivas de Guadalajara ya preparan una nueva limpia y varios dirán adiós en verano de cara al torneo Apertura 2025
Nuevamente se repite la historia que parece un bucle semestre tras semestre, pues las Chivas de Guadalajara ya preparan una nueva limpia y varios dirán adiós en verano de cara a lo que será el torneo Apertura 2025. Parece que el calvario y la agonía de los Rojiblancos se extiende cada vez que no consiguen los objetivos.
En este caso, eliminados de la Copa de Campeones de Concacaf y peleando por un lugar en el ‘Play-In’ del Clausura 2025, el panorama luce poco alentador. Aunado a esto, sigue la incertidumbre sobre el proyecto y si es que se quedará al frente Gerardo Espinoza como director técnico, situación que también parece poco probable.
Chivas, cinco años sin un bombazo en el mercado
Dentro del equipo Rojiblanco, más que pensar en altas, están ansiosos por dar de baja a algunos futbolistas de su actual plantilla. Sobre todo, se trata de una mezcla entre jugadores que carecen de protagonismo y otros más que, aunque tienen buen ‘caché’ ya no son bien vistos por la directiva.
De acuerdo con información del periodista Alex Ramírez del diario Universal y TV Azteca Jalisco, Chivas ya tiene su lista de transferibles. Jugadores que buscan sacar del plantel, pero en todo caso, les gustaría negociar con otros equipos. Pero esto luce complicado en el panorama del Rebaño.
Es así que Chivas prepara nueva limpia y varios dirán adiós en verano para dejar al cuadro Rojiblanco. Se habla que serían al menos serían cinco las bajas de jugadores realmente interesantes para el mercado del torneo Apertura 2025. En tanto que todo esto seguramente dependerá de los interesados.
En la lista están los siguientes nombres: Miguel Tapias, Alan Mozo, Omar Govea, Fernando Beltrán e Isaác Brizuela. Estos futbolistas ya no serían bien vistos por la directiva e intentarán que se marchen del club. Interesados seguramente tendrán, pero el tema de los salarios podría convertirse en un problema.
En los casos específicos de Mozo y ‘Nene’ Beltrán el tema es que en el Guadalajara ganan un millón de dólares anual cada uno de estos futbolistas. Una situación que para otros clubes no es posible pagarles y seguramente, si los quieren fuera, Chivas tendrá que poner un porcentaje.
Sorprende lo del recién llegado Miguel Tapias, a quien le otorgaron un contrato hasta diciembre del 2027, pero todo parece indicar que bastó un semestre para que se terminara el enamoramiento.
Chivas ya piensa la dinastía Flores como sus refuerzos para el Apertura 2025