Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas prepara sus primeras bajas del Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 22 Nov 2023

Chivas prepara sus primeras bajas del Clausura 2024

Las Chivas de Guadalajara prepara sus dos primeras bajas para el torneo Clausura 2024. Dos futbolistas que ya no tienen cabida

Las Chivas de Guadalajara prepara sus dos primeras bajas para el torneo Clausura 2024. El cuadro Rojiblanco está en la liguilla del Apertura 2023, pero desde la directiva ya están planeando lo que será el siguiente semestre. Se trata de una dos elementos que ya no contarían dentro de la plantilla de Veljko Paunovic y ya le están buscando acomodo desde este momento. Esto también para poder estudiar los posibles refuerzos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información por parte del diario AS, dos jugadores están muy cerca de salir del Guadalajara. La directiva ya trabaja en delinear el siguiente semestre con elementos que pueden tener salida, o bien, pueden utilizar como moneda de cambio. Esto al margen de la situación que están viviendo dentro de la plantilla Cristian ‘Chicote’ Calderón y Alexis Vega.

Chivas podría darlse salida a Alexis Vega con intercambio

La fuente indica que se trata del portero español-mexicano Oscar Whalley, así como el defensa central Hiram Mier. Mismos que desde estos momentos está protagonizando los nombres para una posible transferencia. Dos elementos que prácticamente están borrados de actividad dentro de la plantilla y que no han visto actividad.

En el caso de Whalley es una situación totalmente sui géneris dentro de la institución. Pues llegó al Guadalajara como refuerzo de la mano de Fernando Hierro para el torneo Clausura 2023. Sin embargo, bajo la dirección de Veljko Paunovic no ha visto actividad un solo minuto dentro de la Liga MX en dos torneos. Llegó procedente del Club Deportivo Lugo pero ha sido incapaz de quitarle la titularidad a Miguel ‘Wacho’ Jiménez.

Hiram Mier apunta como baja para las Chivas de Guadalajara
Hiram Mier apunta como baja para las Chivas de Guadalajara

Se quedan fuera del Rebaño

Es así que Chivas prepara sus primeras bajas del Clausura 2024. Se tratan de Oscar Whalley e Hiram Mier, tanto el portero como el defensa central ya no tienen cabida dentro de la plantilla y es casi un hecho que saldrán de la institución. Ambos jugadores tienen nula actividad dentro del plantel y no son tomados en cuenta por el director técnico.

Abonando al tema de Whalley, uno de los elementos fundamentales por los que ya no lo tienen contemplado es que el mismo Paunovic jamás pidió su arribo. Es decir, que en ningún momento lo tenía en el radar durante el paso de la segunda división de España. Incluso Raúl ‘Tala’ Rangel le ganó el lugar en su momento para dejarlo totalmente fuera de la carrera.

Por otro lado, en el caso de Mier se ha estado especulando con su salida constantemente. Mientras que sus minutos van a la baja constantemente y prácticamente en el Apertura 2023 se ha quedado en el banquillo. En algunos duelos ni siquiera fue convocado para estar entre los suplentes. Además que su contrato estaría por terminar con el equipo Rojiblanco y ya no tiene posibilidad de ganarse la titularidad dentro del plantel.

Es así que tanto Whalley como Mier parecen tener los días contados dentro del equipo Rojiblanco. Seré en el mercado hacia el torneo Clausura 2024 donde buscarán colocarlos.

Alan Mozo, su paso por Chivas, sin ser lo que esperaba

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News