Chivas presentó a su nuevo ’10’ como refuerzo de lujo para el Apertura 2025

Chivas tiene un nuevo ’10’
El Club Guadalajara ya definió los dorsales que usará en el Apertura 2025, y la gran sorpresa la dio Efraín Álvarez, quien portará el dorsal número ’10’, el cual no había sido usado en Chivas desde hace un año. El equipo dirigido por Gabriel Milito ya cuenta con plantel completo y aspira a competir tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup.
Chivas define los nuevos dorsales para el Apertura 2025
Además de Efraín Álvarez, el club rojiblanco confirmó los números que usarán los demás refuerzos. Bryan ‘Cotorro’ González llevará el 5, Richard Ledezma el 37 y Diego Campillo regresará con el dorsal 19. La apuesta del cuerpo técnico no solo se centra en talento individual, sino también en encontrar equilibrio en todas las líneas del campo.
“Me definí por Chivas”: Matías Almeyda en su presentación con Sevilla
Varios jugadores cambiaron de número para este torneo. Oscar Whalley, quien fue titular en la pretemporada, usará el 13; Omar Govea se adueñará del 6; y Cade Cowell, una de las eternas promesas del equipo, lucirá el 7. También fueron registrados oficialmente Hugo Camberos y Miguel Gómez, quienes vestirán los números 26 y 24, respectivamente, tras ganarse un lugar en el primer equipo.
Los dorsales retirados de Chivas
Como es tradición, el club mantendrá retirados los dorsales 8 y 22, en homenaje a Salvador Reyes y Pepe Martínez, así como el número 12, que representa a la afición rojiblanca a nivel mundial. Esa identidad institucional es la misma que ahora busca transmitir a sus nuevos elementos, en un torneo que podría marcar una nueva etapa.
Tras conquistar la Copa Oro con la Selección Mexicana, jugadores como Efraín Álvarez, Raúl Rangel y Roberto Alvarado se reintegraron de inmediato al trabajo en Verde Valle. Su compromiso fue notable, al presentarse sin tomar vacaciones, a diferencia de otros seleccionados, para ponerse a disposición del nuevo estratega Gabriel Milito.
En Chivas, prometen la 13 en el Apertura 2025
Álvarez ya tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Milito y seguramente buscará ganarse un lugar desde la Jornada 1, cuando Chivas visite a León el próximo 19 de julio. El mediocampista dejó claro que está listo para cargar con la responsabilidad de portar el dorsal ’10’, símbolo de liderazgo en la historia del club.
Por su parte, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, titular durante toda la Copa Oro, también se sumó al plantel sin descanso. En zona mixta, el atacante expresó su deseo de ganar el campeonato de Liga MX este semestre, mientras que Álvarez escribió: “La nuestra sigue”, como mensaje de motivación para la afición. Ambos dejaron claro que su prioridad está con Chivas.
Chivas apuesta por talento joven, compromiso y sentido de pertenencia para encarar el Apertura 2025 con nuevas aspiraciones. La entrega de jugadores como Efraín Álvarez y Roberto Alvarado refleja el ambiente que busca Milito: un plantel unido, con ambición y listo para recuperar el prestigio del Rebaño Sagrado.

